Turismo
Microcentro Cuenta, un ciclo cultural en Baires
Microcentro Cuenta. En febrero, llega un ciclo cultural que transformará y revalorizará estas calles tan emblemáticas de la Ciudad.
Del 2 al 12 de febrero, se realizará la primera edición de Microcentro Cuenta, un evento que pone la mirada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires y lo revaloriza como un faro cultural, social, gastronómico y turístico.
Referencias emblemáticas de la zona se combinarán con acciones e instalaciones de artistas de diversas disciplinas, quienes presentarán sus propuestas visuales y performáticas resignificando este espacio de la Ciudad.
Con la premisa de “articular y generar redes propias artísticas, culturales, sociales y gastronómicas para conformar agendas comunes interconectadas y potenciar sus desarrollos de manera estratégica y coordinada y de este modo ofrecer una experiencia integral para quienes viven, visitan y transitan la zona” entre el 2 y el 12 de febrero tendrá lugar la primera edición de Microcentro Cuenta, una serie de actividades culturales y con acceso gratuito en el centro porteño.
ntre performances, muestras e instalaciones visuales de distintas disciplinas, la programación se desplegará en distintos espacios ubicados en la ciudad de Buenos Aires entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.
“Microcentro Cuenta busca poner la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico”, señalan desde la organización.
Todas las actividades son gratuitas y contarán con la participación, entre otros, de artistas plásticos, fotógrafos, performers, diseñadores y músicos como Luis Felipe Yuyo Noé, Luciana Acuña, Alejo Moguillansky, Martín Churba, Luciana Lamothe y Marcos López. Entre otras instituciones públicas y privadas participantes están la Alianza Francesa de Buenos Aires, la Fundación Federico Klemm, el Centro Cultural Paco Urondo, el Goethe Institut de Buenos Aires y distintas galerías de arte.
Una de las muestras lleva como título El centro ha muerto, viva el centro e incluye 16 instalaciones audiovisuales, por las que se levantarán las persianas de numerosos locales vacíos en el Microcentro, “para rehabilitarlos como puntos de exhibición de obras internacionales que dialogan con una geografía urbana en mutación”, apuntaron desde la organización.
Toda la programación, que incluye más de 30 actividades gratuitas, entre muestras, exposiciones y performances, se puede consultar por acá.
Contenido extractado por ACERCANDONACIONES

Newsletter
Suscribite para recibir las últimas noticias.
Últimas noticias
- La Casa de la Familia Abrahámica en EAU
- Flybondi retoma vuelos entre Córdoba y Mendoza
- Marketing religioso: creer para trascender
- India: La gran promesa asiática
- La jornada de 32 horas aumenta el bienestar
- Dólar : ya no mas la única moneda internacional ?
- Perú, una alerta regional: sangra Latinoamérica
- Polarización: la fractura del tejido social
- ANR para el apoyo a Mipymes
- Dubái: cien exportadores argentinos en su Feria