logo
Eventos

Israel Business Cocktail 2021 un lugar de encuentro


Israel Business Cocktail 2021 un lugar de encuentro

Llegó diciembre y los planetas se alinearon, esta vez en el tradicional Israel Business Cocktail que organiza la Cámara de Comercio Argentino-israelí, que logra reunir en cada ocasión a los principales protagonistas del quehacer nacional e internacional.

Un encuentro social en el que no faltó nadie, presentes los funcionarios,diplomáticos, periodistas y personalidades de la cultura y la política, en un cálido evento que se llevó a cabo en los jardines del Hotel Emperador de la capital porteña.

Durante el evento se anunciaron algunas de las actividades previstas para el próximo año, una de estas es la "Misión Israel Región Centro", un viaje con los gobernadores de estas provincias, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta misión ya estaba en carpeta desde el mes de enero, cuando el embajador Argentino en Israel Sergio Urribarri, ya se refería a la necesidad de promover más el comercio bilateral y el intercambio de tecnología entre ambas naciones.

Al conversar con él, nos recordó que los nuevos acuerdos de Paz entre Israel y los países del Golfo "permiten que productos argentinos puedan llegar a Israel o Emiratos Árabes con una ventaja competitiva de costos".

Sabemos que los lazos son muy fuertes. Chipre, Israel y algún país del Golfo van a ser destinos del viaje de los gobernadores.

“El intercambio con Israel es clave en tecnología, innovación y desarrollo, pero también en lo comercial  donde deberían participar  las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, más alguna otra provincia que se quiera sumar".

El presidente de la Cámara, Mario Montoto se mostró muy feliz y destacó: "Tenemos una gran alegría por este encuentro de empresarios de ambas naciones. Vamos a seguir encontrando puntos de coincidencia en los valores de ambos países que serán los que continuarán reforzando el compromiso común por la paz y el bienestar".-

Galit Ran Ronnen, embajadora de Israel en Argentina expresó:  “Argentina e Israel tienen un vínculo consolidado de amistad desde hace más de siete décadas. Nuestro trabajo es seguir fortaleciendo la cooperación entre nuestras naciones y estamos convencidos en la necesidad de imprimir a esta tarea una impronta federal, manteniendo un diálogo abierto y constante con los diferentes actores provinciales que tanto aportan a la riqueza y al inmenso potencial que tiene la República Argentina en términos comerciales, así como también culturales y turísticos”.-

Entre los invitados al Israel Business Cocktail 2021

Los embajadores Galit Ronen y Sergio Urribarri junto a los ministros Wado de Pedro, Martín Soria y Daniel Filmus (Interior, Justicia y Ciencia y Técnica).
Marcela Losardo, ex ministra de Justicia,embajadora argentina ante la UNESCO, 
Nicolás Caputo, Diego Guelar  ex embajador argentino en China, Gustavo Weiss, Martín Cabrales, Andrés Ibarra, Victoria Donda de INADI, Raúl Olmos y Marcelo Carbone de Crónica, Carlos Gorosito, Mariano Caucino, Teresa González Fernández, la legisladora por la ciudad Carolina Estebarena, Gustavo Alvarez presidente  de RIET, Patricia Pitaluga de Acercando Naciones y FECOBA, Jorge Knoblovits de DAIA, Luis Petri diputado, Eugenio Burzaco, Nicolas Caputo, Marta Nercellas,Andrés Kogan y Mariano Rozemberg, Martin Redrado, Tete Coustarot, comisario general Osvaldo Mato(PFA), la cantante de Elena Rogers.

Así mismo se firmó el convenio entre la Cámara Argentino-israelí, la Embajada de Israel y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación,que tiene entre una de sus iniciativas el  "Israel Innovation Award", actividad que  reconoce a proyectos destacados en el campo de la innovación tecnológica, así también se otorgó el "Israel Leadership Awards 2021" Los premiados

Israel Trade Awards 2021
Maytronics , Luxembourg Ind,Ituran, 

Israel Leadership Awards 2021
Andrés Kogan y Mariano Rozemberg (Alegría Intensiva)

SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias)

ArgPex (empresa surgida de la alianza estratégica entre Argenteo Mining y Golan Plastic Products), Marta Nercellas

Israel Innovation Award 6ta Edición

Alejandro Bisi (bioingeniero y CEO de GiveMove)

Felicitamos a Yanina Kogan, directora ejecutiva de la Cámara y a su equipo de trabajo por el excelente desempeño realizado durante años, por el crecimiento sostenido de la institución.

Contenido por ACERCANDO NACIONES



En esta nota
#CámaraDeComercioArgentinoIsraelí
#Israel
#Argentina
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.