logo
Nacional

AMIA , "Volvimos a Pasteur"


El acto homenaje por el atentado a la AMIA volvió a ser presencial.

Quién esto escribe, que cree y lucha por un camino de PAZ en nuestra querida Argentina, trae a la memoria del colectivo, que muchos actos de barbarie e injusticia, y muchos de ellos bajo un manto de impunidad, que cual pesado telón, nunca se ha corrido para ver la verdad, han manchado de sangre inocente nuestra tierra.

Pero MUY pocos, han venido desde el exterior, trayendo su odio extremo y desconocido para el alma de los argentinos

El cobarde atentado a la AMIS es uno de esos pocos... judíos y no judíos, pero todos argentinos, reclamamos justicia y ACERCANDO NACIONES se une a ese reclamo a viva voz...
Jorge Tuero

Bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”, y con la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas, el acto congregó, nuevamente, en el mismo lugar en que fue perpetrado el atentado terrorista 28 años atrás, a miles de personas que se unieron en el reclamo de justicia y en el homenaje a las víctimas de la masacre.

Con la conducción de la periodista Gisela Busaniche, el acto tuvo como
principales oradores a Amos Linetzky, presidente de AMIA; Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, y a tres familiares de víctimas fatales: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.

Previamente Amos Linetzky había expresado

“Convocamos a toda la sociedad a que nos acompañe este lunes, a partir de las 9:30, para poder volver a encontrarnos frente a la sede de Pasteur 633, y seguir la tradición de hacer oír nuestra voz juntos para exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado”
“A pesar del paso del tiempo y de la impunidad vigente en la causa, el reclamo sigue más vivo que nunca y, a 28 años del peor ataque terrorista que sufrió nuestro país, volveremos a estar presentes frente al lugar que se intentó destruir, para manifestarnos a favor de la paz, la justicia y la defensa de la vida”, agregó Linetzky.

“El atentado del 18 de julio de 1994 es un delito de lesa humanidad que no puede quedar libre de sanciones. La impunidad es una herida que cada día duele más. Las familias de las 85 personas que fueron asesinadas, y la sociedad en su conjunto, merecen aliviar ese pesar permanente con la respuesta que solo puede ofrecer la justicia.”, concluyó el presidente de la institución.

El atentado terrorista, cuya idea, planificación y ejecución fue acreditada por la justicia argentina a manos de integrantes de Hezbollah, y una conexión local, fue perpetrado el 18 de julio de 1994.

Dejó el doloroso saldo de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.



En esta nota
#AtentadoAMIA
#AMIA
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

jueves 18 de agosto de 2022

Copyright © 2022 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.