logo
Deportes

Argentina y Brasil, partido con sanciones de FIFA


¡Hay sanción! FIFA tomó una decisión sorpresiva sobre el partido entre Argentina y Brasil

El máximo ente del fútbol optó por implementar una dura medida para el encuentro entre el conjunto argentino y el brasileño.

Por Matías Romero

El próximo 16 de noviembre se llevará a cabo el encuentro más atractivo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Luego de que se suspendiera el clásico sudamericano en San Pablo frente a un inédito episodio, el Argentina–Brasil de este mes genera aún más expectativas. Para dicho partido que se jugará en San Juan, la FIFA tomó una sorpresiva decisión.

A pesar de que, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían anunciado la semana pasada la ampliación de la capacidad, esto no será posible.

Es que las últimas presentaciones del equipo albiceleste no contaban con el aforo completo y se estimaba que se iba a emplear el 100% para el evento en el estadio Bicentenario de San Juan.

Sin embargo, una sanción del máximo ente del fútbol mundial obligó a dar marcha atrás.

De esta manera, en tierra cuyanas no podrán estar los 25.000 fanáticos que se esperaban en uno de los cotejos más esperados del año, debido a que la FIFA castigó al público argentino por su comportamiento en el duelo ante Uruguay del 10 de octubre. Aparentemente, durante la goleada por 3-0 se escucharon gritos homofóbicos en cada saque de arco del conjunto charrúa dirigidos hacia el arquero Fernando Muslera.

En esa noche, la voz del estadio tuvo que pedir en varias ocasiones que terminaran con esos insultos, pero no hubo caso. Según el documento del máximo ente del fútbol mundial, la sanción consiste en un partido con “capacidad limitada del número de espectadores” por violar el artículo 13 del código disciplinario. Además, se le suma una multa de 30 mil francos suizos (cerca de USD 33 mil).

El presente de la Selección Argentina

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se ubica en la segunda posición en la tabla con 25 puntos.

El próximo 12 de noviembre visitará a Uruguay, que está en zona de repechaje con 16 unidades.

Posteriormente, recibirá al líder, Brasil en el estadio Bicentenario de San Juan.

Por el momento, Ecuador con 17 y Colombia con 16 también están obteniendo el boleto para el Mundial de Qatar 2022.

Extractado por ACERCANDO NACIONES de El Intra American News



En esta nota
#Argentina
#Brasil
#Fútbol
Compartir en

Tal vez te interese leer

Seguí a AN en nuestras redes sociales

Newsletter

Suscribite para recibir las últimas noticias.

Copyright © 2021 Acercando Naciones. Todos los derechos reservados.