Organización

¿Qué es Acercando Naciones?

Un lugar de encuentro entre la Diplomacia, las Culturas y los Negocios.

Es un nuevo paradigma de entendimiento entre las naciones y las culturas, que confluye en tres vertientes:


1°/ La plataforma de comunicación ofrece visibilidad y posicionamiento a través del magazine + redes sociales + articulación con destacados medios nacionales e internacionales

2°/ La consultoría brinda servicios de gestión, comunicación estratégica, relaciones públicas, prensa y conexiones /enlaces institucionales

3°/ La Asociación Civil AN es la estructura para la realización de eventos, capacitación, actividades solidarias y de RSE que nos permite crecer como personas y crear valor en la sociedad (internacional)

CANALES de TV donde se emitieron los programas


En la decisión de poner el énfasis en el crecimiento de la Argentina y su integración global, se decidió cambiar el nombre Acercando Oriente por el de “Acercando Naciones” (Año 2008)

Con una gran aceptación, fue creciendo esta original propuesta que dio origen a que los gobiernos invitaran a Pitaluga y Tuero a desarrollar documentales de tv en Malasia, China, Emiratos Árabes, República Dominicana, Brasil, entre otros. (2009 /2015)

Participaciones destacadas

Desde el 2004 hemos trabajado con diferentes organismos públicos y privados que han colaborado que esta propuesta crezca a nivel internacional

Embajadas

Corea, Indonesia, Filipinas, India, Vietnam, China, Holanda, Bolivia, Perú, Israel, Arabia Saudita, EE.UU, España, Nueva Zelandia, Brasil, Japón, Alemania, Honduras, Bolivia, Australia, Israel, Malasia, España, Francia, entre otros

Organismos Gubernamentales

Secretaría de Turismo de la Nación, Marca País (Presidencia Nación), la Secretaria de Cultura, la Subsecretaria de Turismo de la Ciudad de Bs. As, el Ministerio de la Producción de la Pcia. de Bs. As, Cancillería Argentina, el Ministerio de Industria y Energía de Uruguay, Subsecretaria de Medios (Presidencia de la Nación) entre otros.

Empresas

Hiparsa, Yakult, Brons & Salas, Huawei, Cosco, Samsung, TCL- HSBC, Mitsui-Mitsubishi, Tesacom, Telecom, Toyota, Telefónica.

OSC

Fundación Exportar y Banco de Boston, CIDEC, Club Europeo, CERA, Cámara Argentino-China y del Sudeste Asiático, CAC, CARI, IPCVA, COVIAR, JBIC, JETRO, Centro Islámico, CEA-DEPLAI, JCF, SID, Club de Comercio Exterior, Bco. Mundial, UIPBA, la FAM, BID.TV, CGERA, ACACE, entre otras.

Multimedio

Esta plataforma de comunicación está integrada por el Magazine, con fuerte presencia en internet + Tv + radio, como así también en destacadas columnas en medios especializados asociados (diarios y revistas) Newsletters temáticos, donde se ofrece un selectivo resumen de noticias diplomáticas, políticas, culturales, económicas y sociales: siempre con una mirada constructiva.


Nuestros inicios

Jorge Eugenio Tuero, doctor en economía Ph.D. (Philosophiae Doctor) in Economics University of Chicago (Austrian School) con su conocimiento en las culturas del mundo y sus vinculaciones en corporaciones multinacionales, es convocado por el gobierno de la República Popular China a desarrollar actividades culturales en Argentina.

En el año 2004 en ocasión de la visita a la Argentina del entonces presidente Chino, Hu Jintao, el (SCIO) State Council Information Office solicita a Jorge Tuero y Patricia Pitaluga (comunicadora) la realización de un programa de tv cultural (multimedial) que preparare las bases de entendimiento entre nuestras naciones (China - Argentina) mediante el programa de Tv (Acercando Oriente) con el apoyo oficial del Gobierno de la República Popular China.

Desde este programa multimedial (TV + redes e internet) se realizaron entrevistas exclusivas a destacadas personalidades del ámbito local e internacional.

Así mismo y por solicitud de los representantes diplomáticos acreditados en la Argentina se realizaron especiales en razón de la visita de los presidentes de Corea; Ro Moo-hyun, de Vietnam Tran Duc Luong, del Líbano Michel Sleiman y del presidente de Israel, Simon Peres.