La pólvora, los fideos… y ahora… el aceite

0

La aerolínea china Hainan Airlines ha completado con éxito el primer vuelo transoceánico utilizando combustible elaborado a partir de aceite de cocina reciclado, tal y como ha dado a conocer la agencia oficial china Xinhua. Gracias a este biocombustible, desarrollado por Sinopec, el vuelo HU497 de la compañía ha sido capaz de transportar a un gran número de pasajeros desde Beijing hasta la ciudad estadounidense de Chicago.

Desde que la compañía alemana Lufthansa comenzara a introducir el biocombustible en los aviones en 2011, Hainan Airlines comenzó a trabajar con este tipo de biocombustibles para que, en un futuro, pudiera convertirse en una alternativa real al combustible convencional. De hecho, en 2015 realizó el primer vuelo nacional de pasajeros impulsados por biocombustible. Ahora, dos años más tarde, la aerolínea ha demostrado que el biocombustible es una opción real y viable, tal y como ha demostrado con su última prueba en el Boeing 787.

El vuelo 497 de la compañía, que une las ciudades de Beijing y Chicago, contaba con un tipo de combustible ecológico que emite entre un 50 y un 80% menos de dióxido de carbono respecto al queroseno tradicional. Con este movimiento, la compañía pretende reducir las emisiones de carbono al mismo tiempo que garantiza la seguridad y la eficiencia del vuelo. De hecho, tal y como asegura Xinhua, el objetivo pasa por desarrollar una ruta verde aérea entre ambos países. No obstante, el uso de este tipo de combustible es, por el momento, algo puntual.

Fuente Xinhua

 

Share.

Leave A Reply