Recordando Próceres visibilizamos valores que hacen falta hoy

0

El pasado 21 de noviembre del cte.año, se realizó en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires,, el Acto Academico de Cierre del año 2017, correspondiente a la ACADEMIA BELGRANIANA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, con la exposición de la Dama Belgraniana Prof. Martha Salas; quieh disertó sobre la “Campaña del Gral. Manuel Belgrano al Paragüay: cuyo relato hisotórico de los hechos, estuvieron llenos de pasajes bellamente ricos en detalles ilustrativos, que cautivaron a la totalidad de los restantes co-académicos y públco allí presentes.
Demostrando la gran habilidad, brillantez y gran estatégia del Héroe y gran Abogado, en el teatro de la guerra, tanto o mayor que los propios militares de carera de ese entonces, salvando algunas notables excepciones, fruto de su vasta formación universitaria, y su gran desempeño previo, en el Real Consulado durante la Administración borbónica en el Río de la Plata..
Dando batalla con 400 soldados de las Provincias Unidas del Río de la Plata ( Argentina ), contra 10.000 soldados paraguayos, que estaban bajo el control de España.;obteniendo -más allá de los resultados externos de la misma-, una victoria moral; quedando reflejado en ese gran abrazo fraterno entre Creador de nuestra Bandera Nacioal y el Gral Cabañas siendo un brillante éxito patriota. Dejando sentadas las bases para la independencia de la provincia del Paragüay..
Acto seguido, expuso el Prof.Gavaldá, sobre algunas consideraciones de los Simbolos Patrio: Escarapela, Bandera Nacional de Ceremonias y Bandera Civil, respecto a las estipulacionnes reglamentarias sobre el uso de las mismas.
Finalizado el acto, con unas breves palabras del Presidente de la Academia, el Academico Prof.Jorge Gullò y Paterno, quien agradeció a los disertantes.
Se encontraba acompañado de otros notables co-acadmécios belgranianos e invitados especiales, como el Lic.José B. Richter, miembro del Instituto de Historia Militar Argentina; la Lic. Gloria Bierregaard, representante de la Cancillerría Argentina, el Secretario Gral de la PNA, Prefecto My Luis A.Tancredi; el Presidente de la Academia Duque de Caxias de la República Argentina, Académico Dr.Eduardo C.J.Jurado , y el Vice-presidente de la Academia anfitriona, el Ing. Héctor Fewermann.

Cortesia de

Dr.Eduardo C. J.  Jurado

Academico Presidente
“ACADEMIA DUQUE DE CAXIAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA”
Share.

Leave A Reply