Que es Blockchain?

0

La tecnología Blockchain puede acelerar los flujos de comercio internacional, dicen los expertos de la industria

Según los expertos de IBM y WEF, la tecnología Blockchain tiene lo que se necesita para facilitar el flujo de trabajo de las transacciones comerciales transfronterizas, en particular el manejo de los procesos de aprobación de documentos. Blockchain es la tecnología subyacente detrás de las criptomonedas como Bitcoin.

Según el vicepresidente principal de soluciones de cadena de IBM, Ramesh Gopinath, la forma tradicional utilizada por las cadenas de suministro para mover físicamente los grandes volúmenes de documentos en papel para las transacciones de envío es muy vulnerable al fraude, los errores humanos y las demoras inadvertidas.

Además, los costos administrativos de procesar, mover, verificar y asegurar la documentación son muy altos.

“El comercio internacional exige una forma más rápida, más segura y más eficiente de manejar los flujos de trabajo de aprobación de documentos necesarios para mover los bienes a través de las fronteras internacionales. Tradicionalmente, las cadenas de suministro se han basado en el movimiento físico de grandes volúmenes de documentos en papel, dejando la ventana abierta para el fraude, el error humano y las demoras inadvertidas “.

Mientras tanto, Wolfgang Lehmacher, experto en logística y cadena de suministro, dijo que Blockchain o la tecnología de contabilidad digital (DLT) ingresa lenta pero firmemente al sector de transporte de mercancías a través de instrumentos financieros como cartas de crédito, así como a través de la digitalización de documentos comerciales y de envío convencionales.

“Con raíces en los servicios financieros, la tecnología de contabilidad digital se está abriendo paso en el transporte de mercancías a través de instrumentos financieros, como cartas de crédito y mediante la digitalización de documentos comerciales y de envío tradicionales”. Wolfgang Lehmacher

Proyectos clave basados en Blockchain en la industria del transporte marítimo

Varios actores de la industria han lanzado proyectos para probar el uso de Blockchain en las transacciones de envío. Mayor de envío danés Maersk se ha asociado con IBM para probar un enfoque basado en Blockchain en el seguimiento de envíos.

Empresa de lanzamiento con base en Londres, Everledger, también ha probado el uso de Blockchain para monitorear y proteger sus activos valiosos, como los diamantes. Un consorcio de empresas surcoreanas ha utilizado la tecnología para rastrear contenedores refrigerados desde la reserva del envío hasta la entrega de la carga.

A principios de este año, Wolfgang Lehmacher, jefe de Cadena de Suministro e Industrias de Transporte para el Foro Económico Mundial, también ha explorado los beneficios de Blockchain en el comercio internacional, centrándose en cómo la tecnología podría superar los obstáculos comerciales habituales:

“Las plataformas abiertas y seguras basadas en Blockchain también pueden llevar empresas más pequeñas al puerto, ya sea para realizar tareas en las terminales o como clientes que operan en el puerto. Pueden acceder fácilmente a los servicios del puerto y conectarse con otros a través de la plataforma del puerto digital. Las herramientas y pagos de colaboración digital entre pares facilitan hacer negocios “.

Blockchain ayuda a ampliar las posibilidades de comercio internacional mediante la eliminación de los procesos redundantes, al tiempo que minimiza con éxito los costos que generalmente vienen con las operaciones y operaciones internacionales.

Share.

Leave A Reply