Acuerdo para la promoción de inversiones y comercio entre Argentina e Israel

0

En el marco de la visita de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, se firmó un MOU (Memorando de Entendimiento por sus siglas en inglés) entre la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Instituto Israelí de Exportación y Cooperación Internacional (IEICI) con el fin de promover las inversiones y el comercio entre ambos países.

Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la AAICI señaló: “Es la primera vez desde la creación del Estado de Israel que un primer ministro visita la Argentina. La firma de este MOU es una muestra clara de la confianza que está depositando la comunidad de negocios internacional en nuestro país, ya que creemos que es fundamental la cooperación y el trabajo colaborativo para continuar nuestra inserción inteligente en el mundo”.

La firma del convenio, suscripto por Sabine Segal, directora general adjunta para Negocios Internacionales del Instituto Israelí de Exportaciones y Cooperación internacional, busca fortalecer la buena relación ya existente entre ambos países en materia comercial, así como facilitar la implementación de nuevos proyectos de inversión, brindar servicios de seguimiento para inversiones nuevas y en ejecución; como así también respaldar la internacionalización de las empresas y productos nacionales para que contribuyan a la competitividad y el desarrollo sostenible de la Argentina.

Entre las medidas de cooperación establecidas en el acuerdo, ambas partes se comprometen a recibir y brindar apoyo a inversores del otro país para que estos puedan lograr los objetivos de sus misiones de negocios. También al intercambio de información relativa a la situación económica, regulatoria y comercial de cada país, a cooperar en la identificación de áreas de alto potencial para inversiones, a buscar soluciones en conjunto frente a problemas que dificulten el comercio bilateral y a brindarse apoyo mutuo para organizar misiones y otras actividades de promoción comercial.

Share.

Leave A Reply