Macri viaja a USA y va por mas

0

El presidente argentino Mauricio Macri se encuentra esta semana a Nueva York luego de una agitada agenda de trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a una comitiva de CEOs en Norteamérica para posicionar a Buenos Aires como la puerta de entrada de inversiones en Latinoamérica

Buenos Aires, 6 de noviembre. Participaron la semana previa al la visita de Macri a los EE. UU de una misión oficial a Norteamérica la Agencia de Promoción de Inversión y Comercio del Gobierno de Buenos Aires: InvestBA, junto a CEO´s y a su vez autoridades de cámaras empresarias argentinas: CIAI, ADVA, ARGENCON y AAMF, con la intención de promover la cooperación subnacional y el objetivo de promocionar y atraer inversión extranjera directa a la Ciudad.

El gobierno porteño visitó Los Ángeles y Miami entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre del 2017 promoviendo Norteamérica servicios argentinos basados ​​en el conocimiento, industrias creativas y moda, así como oportunidades de cooperación en marcas y franquicias e inversiones, para empresarios locales, funcionarios de gobierno y prensa.

La delegación estuvo dirigida por el Director de Comercio Exterior, Agustín Kelly. El equipo de InvestBA estuvo acompañado por representantes de cuatro organizaciones que representan a diferentes sectores; Luis Galeazzi (CEO de Argencon, Cámara de Servicios Basados ​​en el Conocimiento), Sebastian Sosa (CEO de Remax y representante de AAMF, Cámara de Marcas y Franquicia), Pablo Sonne (CEO de Rever Pass y representante de CIAI, Cámara Industrial Argentina de Indumentaria) y Martin Suárez Viacava (Socio de Willdom y representante de ADVA, Videojuego).

Las misiones de LA y Miami comenzaron cada una con una conferencia brindada por los integrantes de la comitiva para funcionarios, empresarios, periodistas y profesionales estadounidenses. La visita a Los Ángeles anunció un momento histórico entre las dos ciudades cuando firmaron un memorando de entendimiento, prometiendo colaboración, negocios y diálogo a largo plazo. Así mismo, en Miami, se firmó un memorando de entendimiento con el Centro de Innovación de Cambridge y también se realizó una presentación en la reconocida Universidad de la Florida, que fue otro punto destacado importante del road show.

La misión llegó en un momento emocionante para Buenos Aires, particularmente para los sectores representados, los cuales han visto un crecimiento significativo que parece acrecentarse.

La agenda de la comitiva fue muy apretada. Agustin Kelly mencionó: “La agencia de inversiones y comercio de la Ciudad de Buenos Aires al firmar un MOU con Los Angeles Chamber of Commerce, se vincula con 1600 compañías socias de la misma, el acuerdo abre el diálogo para colaborar entre ambas ciudades y establecer puntos de encuentro para incentivar el comercio”.

El Director de Exportaciones de InvestBA conversó también con Cate Ambrose, presidente de The Latin America Private Equity & Venture Capital Association (LAVCA), una asociación que nuclea a fondos de inversión que invierten en Latinoamérica. Estas firmas exceden los 65 billones de dólares y están poniendo el ojo en el talento argentino.

El World Trade Center de Los Ángeles recibió también al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para explorar oportunidades de sinergia entre ambas ciudades y activar el comercio entre ambas regiones.

El Centro de Investigación de Cambridge fue escenario de una interesante conferencia organizada por la Ciudad de Buenos Aires en la que expusieron Marcelo Giusto, el Consul General de Argentina en Miami, Hugo Rabinovich del Polo IT de Buenos Aires, Roberto Alvarez Roldan, CEO de Argencon y los miembros de la comitiva, dejando en descubierto los servicios y productos valiosos que Buenos Aires tiene para ofrecer al mundo. La comunidad de Florida fue testigo de la firma de un MOU entre El Centro de Investigación de Cambridge y la Ciudad de Buenos Aires, que puntea estrategias de trabajo conjunto en el largo plazo entre las regiones.

En el encuentro más importante de la industria tecnológica de Miami UNBOUND, Buenos Aires fue protagonista. Participó como patrocinador, coorganizando el panel ¨Buenos Aires to the world¨ del que participaron los argentinos Pablo Larguía, CEO de Red Innova y Cofounder de Bumeran.com , Edgardo Pappacena Global Business Model Transformation Leader de PWC & MBA Advisory de Florida International University y Facundo Martin Diaz Cofounder & CEO de VRTIFY. Así mismo facilitó la presencia de Startups argentinas con potencial exitoso ante un panel con potenciales inversores.

Los emprendedores argentinos seleccionados que tuvieron el privilegio de viajar fueron Alejo Avalos por Thalamus, Miguel Warlies y Julián Sorsaburu por Beathey, Agustina Jait y Santiago Figueroa por Tu Video CV, Ignacio Correa y Alejandro Etchegoyen por Waitry y Matías Albaca y Martín Ávila por Parkinalot.

Participaron en la coordinación de la misión internacional también la firma de asuntos gubernamentales Branding Latin America Group representada por Rodolfo Milesi, Claudia Morales y Jesica Solina Moretti.

Otros organismos con los que establecieron reuniones los miembros de la comitiva fueron el Beacon Council del gobierno del Condado de Miami Dade, con ProMexico -fondo del gobierno federal de México-, Knight Foundation, Enterprise Florida INC (EFI), Miami Downtown Development Authority (DDA), Venture Hive, Emerge Americas, One Consulting & Continental Bank, Bloomberg, CNN, Velah Group, Organto Foods INC, Council of the Americas, Miami Fashion Week, Blizzard Entertainment, International Game Developers Association, Women in Games International, Riot Games, Helm Systems LLC, Spinteractives LLC, Discovery, Pininfarina of America, Balsera Communications, ASG Capital, entre otros.@acercandonacion

Share.

Leave A Reply