Para Pensar…

0

Por Jorge Tuero

 

 

Este articulo de Xinghua, la Agencia Oficial China de Noticias, con la cual Acercando Naciones tiene convenio de cooperación mutua, me sirve de “musa inspiradora” para un tema que hace mucho quiero destacar

La Creatividad Argentina,

Tanto el lo Tecnológico como en lo artístico y gráfico, el argentino es preciado internacionalmente por su capacidad creativa, su ingenio, su talento resolutivo en emergencias… y no lo explotamos adecuadamente… no lo EXPORTAMOS como debiéramos. Sobre todo en un mundo donde se puede exportar creatividad sin moverse del living de la casa… 

Es responsable el Estado, que no destina recursos y políticas duras para el desarrollo de estos caminos para nuestros jóvenes, o los Padres que todavía nos aferramos a una educación del siglo XVIII para enfrentar un mundo globalizado del siglo XXI, o los jóvenes que por desconocimiento o miedos no se largan a carreras no tradicionales… Todavía creemos que Doctor es mas socialmente que Ingeniero o Técnico?

Saquemonos las anteojeras y miremos que pasa en países que hace 60 años eran tierra arrasada y hoy rigen la economía del mundo como China

Shanghai establece fondo de inversión para desarrollo de industria de circuito integrado

Shanghai ha establecido un fondo de inversión de 50.000 millones e yuanes (7.500 millones de dólares) para promover el desarrollo de su industria de circuito integrado (CI), anunció el miércoles un funcionario local.

La ronda inicial de recaudación de fondos se completó en septiembre, indicó Huang Ou, subdirector de la comisión municipal de economía y tecnología informática de Shanghai, en la Expo 2017 de CI China en Shanghai.

Desde ahora hasta 2020, el fondo apoyado por el gobierno municipal atraerá más inversión privada a la industria de CI, con una inversión combinada propuesta que totalizará más de 300.000 millones de yuanes, agregó Huang.

Shanghai, que es un líder en la industria de CI, siempre ha tomado el sector de tecnología alta como una industria pilar y la ha apoyado con fuerza, indicó.

En la primera mitad de este año, el sector de CI de Shanghai registró unas ventas de 50.000 millones de yuanes, un aumento interanual del 12 por ciento.

Shanghai continuará desarrollando su industria de CI para convertirla en un origen nacional de innovación, concluyó.

Cortesía de

 

 

Share.

Leave A Reply