Celebran XX aniversario del Instituto de Cultura Argentino-Vietnamita

0

 El Instituto de Cultura Argentino-Vietnamita (ICAV) y la Embajada de Hanoi en Buenos Aires celebraron el vigésimo aniversario de la fundación del ICAV, en presencia de la exvicepresidenta vietnamita Truong My Hoa.

Al hacer uso de las palabras, el embajador de Vietnam en Argentina, Dang Xuan Dung, resaltó el rol fundamental del ICAV desde su fundación en 18 de diciembre de 1997 en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

También apreció sus aportes a los trabajos de divulgación de las imágenes del país y el pueblo de Vietnam en Argentina.

Por su parte, Truong My Hoa agradeció el respaldo del pueblo argentino a Vietnam en la pasada lucha contra la invasión extranjera al igual que en la reconstrucción nacional posguerra y en la actual empresa de Doi Moi (Renovación).

Mostró el deseo de que el ICAV continúe sus diversas actividades, en contribución al fomento de los nexos de amistad y solidaridad entre ambos gobiernos y pueblos.

La presidenta del ICAV, Poldi Sosa Schmidt, reiteró los sentimientos entrañables que los amigos argentinos siempre brindan a Vietnam, al tiempo que revisó los trabajados de los integrantes de la entidad durante 20 años, aportando a la comprensión y la conexión entre ambas naciones.

En esta ocasión, el embajador Dang Xuan Dung entregó el certificado de mérito de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (VUFO) al ICAV y la medalla Conmemorativa “Por la Paz, amistad entre los pueblos” a su presidente Schmidt, en reconocimiento a sus contribuciones en la profundización de los lazos entre ambas naciones.

Fuente VNA

Share.

Leave A Reply