BA joven y olímpica…

0

Los anillos Olímpicos ya laten en el corazón de Buenos Aires

Una escultura del símbolo del Movimiento Olímpico fue inaugurada en el centro de la capital argentina

La instalación de los anillos Olímpicos frente al icónico Obelisco de la capital argentina marcó este jueves el inicio de la cuenta regresiva final para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la celebración juvenil multideportiva más grande del mundo que reunirá a casi 4.000 atletas de elite entre el 6 y el 18 de octubre del año próximo. La escultura del símbolo Olímpico fue inaugurada en un acto encabezado por el alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, y la presidenta de la Comisión de Coordinación para Buenos Aires 2018 del Comité Olímpico Internacional, Li Lingwei. El viernes por la noche, el icónico obelisco porteño será vestido con un mapping que presentará los detalles del proyecto de los Juegos, en los que estarán representados 206 países.

El 6 de octubre del próximo año, el Obelisco también se convertirá en el telón de fondo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en lo que será la primera vez que esta clase de evento se realiza al aire libre.

“Es un sueño que se está haciendo realidad. El hecho de que la Argentina pueda organizar unos Juegos Olímpicos de la Juventud es una enorme responsabilidad. También es una oportunidad única para demostrar de lo que somos capaces los argentinos”, dijo el jefe de Gobierno durante su discurso en la ceremonia. “Estamos muy orgullosos de que la Argentina reciba a casi 4.000 atletas, a su familia, a sus acompañantes. Vamos a ser el centro de atención del mundo durante esas dos semanas”, agregó.

El 6 de octubre del próximo año, el Obelisco también se convertirá en el telón de fondo de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en lo que será la primera vez que esta clase de evento se realiza al aire libre.

Bajo la misma premisa de celebrar unos Juegos inclusivos, las 32 disciplinas incluidas en el programa deportivo de Buenos Aires 2018 se disputarán mayormente en cuatro parques distribuidos por la ciudad: el Parque Olímpico de la Juventud (en el sur), el Parque Verde (en el norte), el Parque Urbano (en el este) y el Parque Tecnópolis (en el oeste). “

Este proyecto para la Argentina es algo muy esperado. Esperamos más de 50 años para que (los Juegos) lleguen acá, para compartir con todos”, afirmó Werthein durante el acto, que contó con la presencia de los medallistas Olímpicos Santiago Lange y Pedro Ibarra.

“Van a ser Juegos bien organizados, sustentables, sin elefantes blancos, cada obra que se hizo tiene un dueño y un propósito, que es el legado”, agregó.

En representación del COI, Lingwei, una de las mejores jugadoras de bádminton de la historia, resaltó que “dentro de 365 días, Buenos Aires estará lista para abrir sus puertas al mundo y mostrar lo mejor de Argentina. Atletas y fanáticos deportivos experimentarán no sólo competencias fantásticas sino también un festival deportivo y cultural en cuatro parques en Buenos aires”. “Ha sido un viaje de gente joven para gente joven. Un gran agradecimiento al Comité Organizador por el tremendo esfuerzo”, añadió.

Buenos Aires 2018 también marcará la primera vez en la historia en la que habrá la misma cantidad de deportistas hombres que mujeres. Los 3.998 atletas que competirán en 241 eventos también participarán de actividades educativas y culturales a lo largo de los Juegos. A la vez, los espectadores no sólo podrán disfrutar de las competencias sino también de un amplio programa de eventos y celebraciones que incluirá actividades de iniciación deportiva, todo bajo la premisa de conocer el poder transformador de los valores Olímpicos.

Share.

Leave A Reply