BA celebró Chile

0

Por Alma Comas de Portiglia – Presidente

Asociación Damas Argentino-Chilenas

 

Como ya es tradicional la Ciudad de Buenos Aires acostumbra a festejar el Dia Patrio de las distintas Colectividades Extranjeras radicadas en Argentina en un festejo popular en  las 2 primeras cuadras de la Av. De Mayo , cerradas al tránsito para instalar una feria  de stands  que muestran las distintas expresiones de las artesanías y variada  información sobre el País que se convoca.

En el día de hoy Sábado 30 de Septiembre de 2017 “ Buenos Aires festeja a Chile “ se cumplió otro año más que reunió a los Chilenos residentes y en transito para mostrar su  cultura , su música,  su gastronomía y su  reconocimiento a las personas y o entidades de Chile y Argentina  por su desempeño y dedicación  nutriendo   la colaboración mutua entre ambos países.

Es así  como  pudimos  deleitarnos con el  Grupo  Folklorico  Millaray  que con una espléndida coreografia y una gigantesca pantalla mostrando las diversas regiones del país ,  nos traslado a la Patria y al sentimiento compartido de sentirnos siempre atados a ella. No importa el tiempo transcurrido , los hechos ocurridos , solo importa escuchar los acordes  de nuestra Canción Nacional  y “sabernos chilenos” para ser Patria una vez más.  Sin distinción de partidos , ideologías o circunstancias personales todos con alegría entonamos ambos Himnos con cariño y emociones compartidas.

Bailamos  con el corazón las cuecas y picardías expresadas por los artistas, seguimos con atención los discursos del Sr. Embajador  José Antonio Viera Gallo y el Cónsul General  Fernando Labra, aplaudimos el reconocimiento entregado a la Sra. Asistente Social y Presidente de la Red Solidaria de Chilenos en Argentina,  Patricia Gutiérrez , a la Congregación Hermanas de Santa Marta por su trabajo social en el Hogar de Menores y Centro de Salud de Derqui, al Jardín Materno Infantil de Barracas y al Hogar de Ancianos de Pilar Centro, como así también a la Representante de la Dirección de Migrantes y Diversidad Cultural de la Municipalidad de Pilar , Lic. Analía Mora .

  

A todos ellos un saludo especial , a los chilenos que mostraron la gastronomía que olía y sabía al Chile que llevamos en el corazón, a todos los concurrentes que buscaban un abrazo de cariño y amistad entre los compatriotas .

Una vez más gracias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por rendir homenaje a  los migrantes y entregarnos la alegría de poder compartir una tarde feliz, sin nostalgias porque todos llevábamos a Chile  “bien puesto “ en cada uno de nosotros.

VIVA CHILE MI PAÍS !!

Share.

Leave A Reply