Argentina lanza una licitación ferroviaria por 2.000 millones de dólares

0

Argentina lanzó una licitación global para comprar 1.500 coches de tren eléctricos para mejorar el sistema de tránsito del área metropolitana de Buenos Aires, dijo el miércoles el Ministerio de Transporte, un proyecto que ha despertado interés en grandes firmas de ingeniería.

El Gobierno espera invertir 2.000 millones de dólares en la compra de los vagones, que llevarán a más del doble la actual flota de 1.346 coches. La compra es parte de un plan de 14.000 millones de dólares para renovar el sistema de tránsito de la ciudad y sus suburbios -donde viven 13 millones de personas- hasta 2023.

El ministerio aceptará ofertas hasta el 14 de noviembre, dijo a Reuters un portavoz de la cartera. Al menos el 20 por ciento de los componentes de los coches deberán ser fabricados en Argentina, señaló la nota oficial.

Este año, más de una docena de grandes firmas globales de ingeniería -entre ellas la alemana Siemens AG, la canadiense Bombardier Inc, la china CRRC Corl Ltd y la francesa Alstom SA- asistieron a una sesión de información sobre la licitación, informó el Ministerio de Transporte en ese momento.

El embajador de Japón en Argentina dijo después a Reuters que varias empresas importantes de su país, incluidas Marubeni Corp y Mitsui & Co Ltd, estaban interesadas en el proyecto y podrían presentar ofertas bajo la forma de un consorcio.

Desde que asumió la presidencia de Argentina en 2015, Mauricio Macri ha dado un fuerte impulso a las obras públicas para reactivar a la tercera más grande economía de América Latina y reconstruir su infraestructura.

Fuente El Economista

Share.

Leave A Reply