Faurie calificó de “prioritaria” la relación comercial con la India

0

El canciller afirmó que Argentina quiere diversificar sus exportaciones y el país asiático estaría en la lista

El canciller Jorge Faurie mantuvo un encuentro con su par india, Sushma Swaraj, y calificó de “prioritaria” la relación con el país asiático.

El encuentro se desarrolló en en el marco de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York y tras la reunión Faurie señaló que la Argentina aspira a consolidar, incrementar y diversificar sus exportaciones.

Aunque la balanza comercial es favorable para la Argentina -se trata del segundo superávit comercial en Asia después de Vietnam- y las ventas argentinas a la India son el sexto destino de las exportaciones, los cancilleres coincidieron en que el nivel de relaciones económicas y comerciales entre India y Argentina, y entre India y MERCOSUR se encuentra “muy por debajo del potencial que podrían tener, y señalaron la decisión de ambos Gobiernos de aumentar el comercio recíproco”.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que los funcionarios “destacaron la necesidad de concretar misiones en materia de relaciones comerciales, sobre todo en el sector agropecuario, ya que la India es un país que necesita equipamiento, del cual Argentina es productor”.

Los ministros hablaron además sobre la próxima reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires y Faurie manifestó que la Argentina sabe del compromiso indio en llegar a una solución definitiva, entre otros temas relevantes, en materia de seguridad alimentaria.

Los cancilleres recordaron que el presidente Mauricio Macri se reunió con el Primer Ministro, Narendra Modi, en el marco del G- 20 en dos ocasiones: en septiembre 2016, en Hangzhou, China, y en julio de este año en Hamburgo, Alemania.

Faurie recordó a su par de la India el interés que expresó Modi por la posible participación de empresas indias en la exploración y explotación de recursos en Vaca Muerta.

Además, los ministros analizaron las expectativas de la presidencia argentina del Grupo en 2018, ya que la India es un integrante destacado del G20.

Fuente El Intransigente

Share.

Leave A Reply