Día Nacional de Honduras

0

Acercando Naciones, como Organización No Gubernamental, centra sus esfuerzos en el encuentro de la Cultura, la Diplomacia y los Negocios entre las Naciones.; por eso cuando asiste a la celebración del día Nacional de un País y escucha de su Representación Diplomática que los esfuerzos de ese país y de su Pueblo se centran en la búsqueda de la unidad en su región y en la apertura pacifica al Mundo global nos llena de auténtico contento.

Ello ocurrió en la celebración del Día Nacional de Honduras, donde gran parte de la alocución de S.E. la Señora Embajadora de la República de Honduras en la Argentina Da. Ivonne BONILLA DE DÍAZ, versó sobre la férrea decisión de su pueblo de estrechar vínculos con los propios de su Región y juntos con el mundo todo, bajo el paraguas de seguridad jurídica y política para el comercio y la inversión en la misma.

Deseamos pues, paz y prosperidad a todos los Catrachos.

Breve Descripción

Anteriormente conocida como Honduras española para diferenciarlo de Honduras Británica (ahora Belice), Honduras limita al oeste con Guatemala, al suroeste con El Salvador, al sureste de Nicaragua, al sur con el Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca y al norte por el Golfo de Honduras, una gran entrada del mar Caribe. Honduras es algo más de 112.000 kilómetros cuadrados con una población estimada de casi 8,2 millones conformado por diversos grupos étnicos con mestizos representan 90% de estos grupos. Tegucigalpa es la capital del país. Sus porciones del Norte forman parte de la zona del Caribe occidental. Producción agrícola contribuye considerablemente a la economía hondureña. El país ha comenzado a ampliar su sector manufacturero, diversificó su sector agrícola, mejorar sus instalaciones de transporte y se embarcó en el desarrollo de productos centrales hidroeléctricos. Durante los últimos años, el crecimiento ha sido en un 7% al año, lo cual es considerado uno de los crecimientos exitosos en América Latina

   

Fotos cortesía Asociación Amigos Diplomáticos

Share.

Leave A Reply