Día Nacional de Brasil

0

En la Embajada del Brasil, en Buenos Aires, S.E. el Sr. Embajador Don Sergio França Danese, recibió, junto a su Señora esposa, los saludos protocolares de esta trascendental fecha, por parte de los restantes y distinguidos miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Argentina, como así también de autoridades nacionales e instituciones y personas allegadas al Brasil, junto a los restantes miembros de esa célebre legación diplomática que colaboran día a día con S.E.

Acto seguido, S.E. brindó y se dió por iniciadas las significativa fecha, en un marco de profunda camaradería y sentimiento patriótico que llegó a los corazones de todos y cada uno de los allí presentes, más allá de las nacionalidades de sus invitados…

Escenas del destacado acto, así lo demuestran… Teniendo como escenario, el Palacio Pereda, residencia natural de todos los embajadores enviados por la Cancillería de Itamaraty

El Presidente de la Academia Duque de Caxias de la República Argentina, Académico Dr.Eduardo C.J.Jurado, y Director Gral de la Associaçô Sul Brsileira de Socrristas e Bombeiros Voluntarios SC-Brasil, Delegaçô Buenos Aires, junto al Director del CMN y los Agregados de Defensa y Naval del Estado Plurinacional de Bolivia y el Agregado de Defensa y Militar del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte..

Una de las invitadas -entre otros asistentes-muy destacadas en los medio de prensa escrita y radiales de Argentina y el mundo,   la Presidente de “Acercando Naciones ” Lic. Patricia Pitaluga, junto al Agregado de Defensa y Militar de Italia.

Luego de una tarde, donde las luces de las Ciudad, junto a los colores de la Bandera Nacional de Brasil, iluminaban con sus brillos la magnífica celebración, fue dando apertura para el final de la magnífica velada…Sin dudas, una de las celebraciones más arraigadas, dentro del colectivo porteño y del resto de la argentina…!!!

Breve Historia:

Recordemos que por aquellos años, que dieran inicio al siglo XIX, las colonias americanas, comenzaron su proceso independentista…Si bien es cierto, que el mecanismo de emancipación  las entonces naciones pertenecientes a España, fue muy diferente, a la metodología de la ex colonia lusitana; puesto que esta -además de forma parte del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarves, fue la propia Corte Real que se estableció en Brasil, como consecuencia de las invasiones de Napoleón I a la península ibérica…

Dicho proceso, observado a lo largo de los años…, no tuvo el escenario, altamente traumático, como si lo tuvieron las restantes naciones  vecinas, como las del Río de la Plata,;Perú, Alto Perú, etc.

Fue a la orilla del río Ipiranga, donde el entonces Principe Don Pedro I, proclamó a viva voz, ese mentado 7 de Septiembre de 1822 en Sâo Paulo, convertirse y quedarse en suelo  brasileño, para ser el Protector perpetuo del Pueblo Brasileiro, circunstancia que le llevo a recibir los mayores elogios por parte de la población local,y conforme el alto espíritu patriótico de los brasileros, asumió como Emperador y no como rey, como debia haber sido la cadena sucesoria. Evidenciando , de esta forma, a Brasil como una incipiente potencia sudamericana y quedando, en cierta manera -Portugal- a ser una metropolisi en un camino de de descenso como potencia de ultramar…

Fue así, y con luchas mucho menores a las que tuvieron sus vecinos, el camino de la Independencia ya estaba dado…

Colaboración del  Académico Dr.Eduardo C.J.Jurado

 

Share.

Leave A Reply