La industria textil podría dar trabajo a un millón de personas

0

La industria textil ya brinda empleos a unas 400 mil personas en la Argentina, pero tiene potencial para llegar al millón de ocupados con un “plan de desarrollo adecuado”, aseguró el CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian.

“La industria textil en su conjunto hoy emplea en la Argentina a 400 mil personas, con presencia en la totalidad de las provincias. Puede y tiene el potencial de llegar a un millón de empleos con un plan de desarrollo adecuado al sector”, sostuvo Karagozian al inaugurar una nueva planta de la compañía en la provincia de Corrientes.

Destacó que “el norte de nuestro país tiene las materias primas y los recursos humanos para que, a través de la inversión privada para agregar valor, desaparezca la pobreza de nuestra sociedad”, en un acto en el que participaron el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi; los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Producción, Francisco Cabrera; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio provincial, Francisco Osella; el el intendente Miguel Olivieri; y el secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez.

En Corrientes, TN&Platex inauguró nuevas instalaciones de la fábrica de medias Ciudadela.

Karagozian destacó “la importancia renovada que el gobierno le da a la industria textil y al desarrollo del interior, un mensaje significativo para la población de nuestro querido país, de la trascendencia de la generación del empleo industrial, para elevar el nivel de vida de los argentinos”.

Fuente: NA

Share.

Leave A Reply