Bolivia gana el “Oscar del Turismo” como Mejor Destino Cultural de América del Sur

0

El reconocimiento fue realizado el sábado en la ciudad Rivera Maya de México, en el marco del evento World Travel Awards. Chile y Ecuador también fueron reconocidos en otras categorías

Bolivia amaneció ayer con una buena noticia, ya que fue galardonada con el premio Óscar del Turismo, por ser considerado el mejor destino cultural de América del Sur 2017.
El reconocimiento fue realizado el sábado en la ciudad Rivera Maya (México), en el marco del evento World Travel Awards. De ese modo, Bolivia tiene las posibilidades para pugnar por el título mundial junto a otros países, que también lograron el premio como mejores destinos culturales en sus continentes.
“Desde el corazón mismo de Sudamérica, los invitamos a todos a que conozcan la historia y la realidad de las 36 nacionalidades que tenemos en nuestro país, al Estado Plurinacional de Bolivia”, señaló el embajador de Bolivia en México, José Crespo, tras recibir el premio.
Bolivia fue nominada para este reconocimiento junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay: sin embargo, los miembros del jurado, ejecutivos calificados en el ámbito de los viajes y el turismo, otorgaron su apoyo al país, que terminó por imponerse en esta categoría.
Bolivia también fue nominada como mejor destino verde, premio que finalmente fue ganado por Perú.
Bolivia buscará ahora el premio al mejor destino cultural del mundo, un galardón que se entregará el 10 de diciembre  en Vietnam.

Chile y Ecuador
Por su parte, Chile fue galardonado por tercer año consecutivo con el premio al mejor destino de turismo de aventura de Sudamérica, en estos mismos premios.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, celebró la distinción y dijo que el premio justifica el trabajo y la inversión de $us 5,7 millones en promoción turística en mercados prioritarios, como Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Reino Unido, Australia y China, entre otros.
Ecuador también fue galardonado, esta vez en la categoría Destino líder de Sudamérica, por quinto año consecutivo; además, ganó por primera vez el premio a Destino líder de reuniones y conferencias.
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, celebró el triunfo por quinta vez como destino líder y la primera vez en la otra categoría importante.

Fuente El Deber

 

Share.

Leave A Reply