Dia Nacional de Vietnam

0

Una vez más en  Acercando Naciones, tuvimos el placer y el honor de ser invitados por la Embajada de la República Socialista de Vietnam, a acompañarlos desde estas tierras en la celebración del 72do. Aniversario de la Independencia de ese hermoso País.

Obraron de anfitriones el Señor Embajador de la República Socialista de Vietnam en la Argentina, SE Dung DANG  y su Señora Esposa Da. Van NGUYEN THI BICH, junto a todo el staff de la Embajada,  como el Segundo Secretario D. Chung  y el Tercer Secretario D. Binh DUONG, que con su proverbial afabilidad y sonrisa franca nos hizo sentir en casa desde el primer momento.

Justamente hace 70 años, el 2 de septiembre de 1945, en Hanoi, ante cientos de miles de personas que representaban a más de 20 millones de compatriotas, el Presidente Ho Chi Minh leyó la Proclamación de la Independencia, declarando el nacimiento de la República Democrática de Vietnam, hoy la República Socialista de Vietnam. Desde aquella fecha memorable, la historia de Vietnam pasó a una nueva etapa, la de independencia y libertad. A siete décadas de aquel acontecimiento histórico, el país no cesa de desarrollarse y afirmar su posición en la palestra internacional como una nación independiente y soberana.

En su camino de desarrollo, este país indochino se está dirigiendo a la industrialización y modernización para el 2020, la garantía de la estabilidad político-social y el bienestar de su pueblo, la democracia y la disciplina, así como la defensa de la independencia, soberanía, unificación nacional y la integridad territorial. También se esfuerza para elevar la posición nacional en un mundo de integración

 

(Fotos gentileza de Asociación Amigos Diplomáticos)

Share.

Leave A Reply