Concurso Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

0

Convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.

La Dirección Nacional de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto convoca a un Concurso de Curaduría para el Pabellón Argentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.
Esta Dirección ha invitado a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura, a la Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a realizar una convocatoria nacional para la elección de un proyecto curatorial que formule los contenidos del envío oficial argentino: tema, selección, textos, propuesta de comunicación y el diseño de la muestra.

Para ello se constituirá un Comité conformado por el Director de la DICUL, y los presidentes de las tres instituciones profesionales mencionadas.

El Comité Organizador tendrá a su cargo la redacción de las bases, difusión del concurso, recepción de los trabajos, y de labor como miembros del jurado.

El concurso será a dos vueltas y estará abierto a todos los arquitectos matriculados de nuestro país.

Las presentaciones serán anónimas y la selección de los finalistas estará a cargo de un Jurado integrado por el Comité organizador, más cuatro arquitectos jurados:

  • Un representante de FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos
  • Un representante de SCA (Sociedad Central de Arquitectos)
  • Un representante del CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo).
  • Un representante elegido por los participantes de una lista de Jurados a designar por el Comité Organizador.
  • El Presidente del jurado y Comisario del concurso será el Director de Asuntos Culturales del MRREE., o la persona en quien él delegue.

Es la expectativa de esta Dirección y su Comité Asesor recibir propuestas que resuman una profunda visión argentina de los sustanciales lineamientos planteados por las Curadoras designadas: Yvonne Farrell y Shelley McNamara.

Share.

Leave A Reply