Será el futuro?

0

Importante tienda de boletería de Japón comienza a aceptar bitcoin como método de pago

Una de las ventas de boletería más importantes de Japón comenzó a aceptar bitcoin a partir del pasado 17 de agosto, otra conquista más para la adopción de la criptomoneda en la nación nipona.

Ticket Camp, operada por Hunza Co. Ltd, subisidiaria del Mixi Group, es un servicio en línea de venta de boletos para eventos culturales. En la plataforma web, los usuarios pueden comprar y vender tickets entre sí para eventos, funcionando con una lógica peer-to-peer (P2P).

Los vendedores deciden el precio de los boletos que quieren vender y los colocan en el mercado. Además, Ticket Camp utiliza un sistema de resguardo de pagos en el que el dinero no se libera hasta que los tickets llegan a las manos del comprador, asegurando así las transacciones.

Mixi Group

Es a través de la operadora japonesa Coincheck que se llevará a cabo esta iniciativa de aceptar pagos en bitcoin. La casa de cambio ya ha llevado sus servicios a 260,000 tiendas a lo largo del país, conforme se aprobó el empleo de esta criptomoneda como método de pago.

Los usuarios de Ticket Camp podrán utilizar la cartera de Coincheck, o cualquier otra cartera de bitcoin, escaneando el código QR proporcionado para realizar el pago; que además de bitcoin incluye tarjetas de crédito, aplicaciones móviles, Pay-easy y Apple Pay, así como también se puede hacer personalmente en tiendas de conveniencia como Lawson, Family Mart, Circle K y Ministop.

Desde el anuncio oficial se asegura que no se cobra para registrarse en el sitio, sino sólo comisiones por la compra de los boletos, dividas entre el comprador y el vendedor a una tasa de 13%.

A pesar de tener dos años de creada, Ticket Camp ha crecido hasta alcanzar los 5 millones de usuarios, logrando procesar cerca de 5.8 mil millones de yenes para diciembre de 2016, una cantidad de dinero aproximada a los$53 millones de dólares; y cuenta con altas calificaciones en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

Si bien hay criptomonedas que actualmente son más veloces que bitcoin, esta es la más popular y originalmente fue pensada para ser un medio efectivo de pago. Sus cualidades la hacen idónea para el mercado de venta de boletos, al ser veloz, transparente, confiable, efectiva y de carácter más privado y fácil de utilizar que servicios como PayPal o tarjetas bancarias.

Esta nueva adopción potenciará sin duda el crecimiento de bitcoin en Japón, representando también un impulso para las operadoras de bitcoin en el país, como por ejemplo se nota en bitFlyer, que ahora busca aplicar una estrategia de apertura hacia otros mercados como el estadounidense. Asimismo, se refleja la capacidad que tienen las criptomonedas como métodos de pago efectivos para adaptarse a múltiples tipos de industria.

Fuente Criptonoticias

 

Share.

Leave A Reply