La importancia de lo transcultural en la relación bilateral

0

“La recuperación económica japonesa, claves para entender el camino que América Latina debe seguir en su vínculo comercial con Asia Pacífico”


La Embajada del Japón invita a una serie de conferencias del Profesor Shujiro Urata, especialista en Economía Internacional y Desarrollo Económico.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA (en inglés con traducción): 

Jueves 24 de agosto, 10:00 hs. en CARI“La recuperación de Japón y la integración regional en Asia Pacífico: implicancias para América Latina”. Inscripción previa enagenda@cari.org.ar

Jueves 24 de agosto, 19:00 hs. en Salón Borda, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.” Japón y el escenario de la economía y el comercio internacional”. Inscripción previa: francesca.baccanelli@usal.edu.ar  

. La Embajada del Japón en Argentina, organiza una serie sesiones académicas a cargo del Profesor Shujiro Urata, experto en Economía Internacional y Desarrollo Económico, quien presentará su visión sobre cómo Japón logró la recuperación económica, las implicancias para América Latina de la integración regional en Asia – Pacífico y los beneficios de la liberalización de la economía nipona a través de los tratados de libre comercio.

La economía de Japón se está recuperando de una larga recesión, mientras muchos países del Este asiático continúan en su logro de alto crecimiento económico. Uno de los factores importantes detrás de este próspero crecimiento es el desarrollo de redes regionales de producción, o cadena de abastecimiento, que contribuyen a incrementar la dependencia regional o la integración económica regional. Es importante que tanto el Este asiático y América Latina promuevan relaciones económicas interregionales, que no han sido lo suficientemente explotadas, para su beneficio mutuo.

Acerca del Profesor Urata

Doctor en Economía por la Universidad de Stanford. Se desempeñó como investigador en The Brookings Institution y en el Banco Mundial. Se especializó en Economía Internacional y Desarrollo Económico y sus temas de investigación son: Integración Económica Regional en el Asia-Pacífico, Política Comercial de Japón, y Comercio Internacional e Inversión Extranjera Directa. Desde 1994 es profesor en la Universidad de Waseda.

Cortesía de

Share.

Leave A Reply