San Juan… ejemplo para imitar

0

Recomendamos leer y divulgar en otras provincias estas decisiones del gobierno sanjuanino a favor de las Pymes:

  • Programa de Estímulo al Transporte de Valor Agregado: Recientemente, el Gobierno de San Juan ha implementado un régimen de subsidio para toda la producción sanjuanina que tenga como destino otra provincia de la Argentina. El mismo llega a cubrir el 25 % del costo de logística y subsana parcialmente la asimetría territorial generada por la lejanía a los grandes centros de consumo. Con esta medida se pretende hacer más competitivo a todo el entramado productivo local.  
  • Créditos para la inversión a tasas de un dígito: La provincia por medio de entidades bancarias subsidia créditos de hasta 30 millones de pesos de forma tal que el inversor no pague una tasa nominal anual de más del 10 %.
  • Créditos para Capital de Trabajo: La provincia por medio de la Agencia de Inversiones de San Juan puso a disposición de las industrias de la provincia una línea destinada al capital de trabajo a una tasa del 16 % y hasta 2 millones de pesos.
  • Programa de Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial: Se implementó un subsidio mensual para las industrias de 1.200 pesos por empleado registrado con la única condición de mantener la cantidad de trabajadores.
  • Programa de Desarrollo Comercial: Se pusieron en marcha fondos rotatorios articulados con las cámaras de comercio de la provincia para que se otorguen a los comercios créditos de hasta 60 mil pesos a tasa 0 extra bancarios, a los fines de que pudieran mantener sus niveles de inventarios.
  • Programa Pequeño Empresario Industrial: Se creó un programa destinado a los pequeños industriales que por la falta de acceso al sistema financiero no pueden incrementar la producción y/o consolidarse. Por esto, se les otorga un crédito extra bancario donde la garantía es un cheque de pago diferido por un monto de hasta 150 mil pesos con un plazo de 18 meses a una tasa del 12 % anual destinado a comprar bienes de capital o insumos.
  • Rondas de Negocios: Con el objetivo de que la producción local gane nuevos mercados, se vienen desarrollando rondas donde se reúnen compradores y oferentes a los fines de concretar operaciones. El día 25 de agosto se realizará una ronda nacional en la provincia.
  • Crédito Ganadero: A los fines de diversificar la producción sanjuanina, el Gobierno ha implementado una línea de crédito de hasta 400 mil pesos destinado al desarrollo de la cadena de valor ganadera (tasa 9,5 %).
  • Sistematización del Riego: Con el objeto de hacer un uso del agua eficiente e incrementar la productividad del sector agrícola se ha puesto a disposición de los productores subsidios y créditos a tasas bajas para acompañar el desarrollo del sector.

 

Cortesía

Oficina de Prensa – CAME

Share.

Leave A Reply