Un verdadero logro…Vietnam

0

Argentina comenzó a exportar papa semilla con destino a Vietnam desde el puerto de Mar del Plata

El primer despacho de 70 toneladas se realizó en 3 contenedores remitidos desde el puerto de Mar del Plata, con los controles sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

 La empresa Papasud SA, radicada en el municipio de General Pueyrredón, inició este ciclo a partir del cultivo in vitro -en laboratorio-, para lograr la multiplicación de la papa y cuyos tubérculos son trasladados luego a un campo de cultivo en las inmediaciones del glaciar Perito Moreno, El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Allí se aprovechan las ventajas agroecológicas que brinda esa región, especialmente en los aspectos de calidad y sanidad.

Según informó el Senasa, luego de casi dos años los tubérculos retornan a la provincia de Buenos Aires, para ser plantados en los campos que la empresa tiene en Tres Arroyos.

Finalizada su cosecha, el producto retorna para cumplimentar su empaque en General Pueyrredón y ser finalmente despachados en el puerto de Mar del Plata a distintos países.

“Las 70 toneladas de semilla básica de papa partieron este fin de semana desde Mar del Plata con destino a Vietnam, constituyen un ícono del espíritu emprendedor de una familia local, que dedicó la vida de más de una generación al proyecto y que hoy reconoce el acompañamiento de organismos públicos como aliados en el crecimiento de su actividad”, manifestó el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa, Emiliano Cacace, invitado por la empresa y el consorcio portuario a la ceremonia.

Por su parte, el titular de Papasud SA, Juan Pérsico, reconoció particularmente “la meticulosidad del trabajo del Senasa en cuanto a los controles sanitarios que se aplican a su producción y comercialización,” y destacó la participación de otros organismos públicos que intervienen en su ciclo productivo como el Inase y la Aduana.

El acto se realizó el sábado último y estuvo encabezado por el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Martín Merlini, el director provincial del Ministerio de Agroindustria, Eduardo Soto, el subsecretario de Producción de General Pueyrredón, Alberto Becchi, además de los principales representantes de la firma familiar y el director regional del Senasa, entre otros.

Fuente TELAM

Share.

Leave A Reply