Patrimonio Mundial Unesco, Diálogo Suizo-Argentino

0

En el marco del día nacional de Suiza, el pasado miércoles 2 de agosto quedo inaugurada la exposición itinerante “El Patrimonio Mundial en Suiza”  en el hall del edificio República, propiedad de la empresa IRSA que facilito este lugar para la instalación de la muestra.

Con la colaboración de la Fundación IRSA, presidida por Eduardo Elsztain y de Hanspeter Mok embajador de Suiza en Argentina se inauguro la exposición fotográfica que retrata los lugares y monumentos declarados Patrimonio Mundial en Suiza, por la UNESCO.

En palabras del embajador Hanspeter Mok; “la exposición es realizada con motivo de la declaración por las Naciones Unidas de 2017 como año internacional del Turismo Sustentable y que mas allá de los bellos paisajes de Suiza y Argentina que presenta, aspira a generar un sentimiento de responsabilidad global por la preservación de lugares que deslumbran por su riqueza y singularidad cultural o natural. Suiza y Argentina son dos países ( y fue otra razón por la que realizar la exposición) cuentan desde el año 2016 con un Patrimonio Mundial compartido; la obra del arquitecto suizo-francés Le Corbouisier – que no solamente nos une, aun mas como naciones, sino que también refuerza el espíritu de cooperación y solidaridad universal.”

Esta exposición cuenta con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, nació de una colaboración entre la Embajada Suiza, la comisión Suiza de la Unesco y el Ministerio de Turismo Argentino.
Una cooperación que reafirma que la protección y conservación de sitios de valor excepcional y universal para las futuras generaciones, es una obligación de todos.
Ver álbum: Diálogo Suiza Argentina

Acercando Naciones desde su organización (ONG) dedica especial difusión a iniciativas publicas y privadas que promueven el conocimiento mutuo de las naciones, en el contexto de la agenda 2030 y los ODS, tal como esta iniciativa de la embajada Suiza en Argentina y la Unesco. Agradecemos al Sr Ariel Blufstein por la colaboración permanente.

Para mas información y conocimiento:

Patrimonio Mundial en Argentina (11): Los Glaciares, Misiones Jesuíticas Guaraníes,Parque Nacional Iguazú, Península Valdes, Cuevas de las Manos,Manzana y estancias Jesuiticas de Córdoba, Parques Naturales Ischigualasto/Talampaya,Quebrada de Humahuaca,Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino,El Parque Nacional Los Alerces,Obra arquitectónica de Le Corbusier.

En Suiza 12) : Casco historico de Berna, Convento Benedictino de San Juan en Mustair,Abadia de Saint-Gall, Tres Castillos,murallas y defensas del burgo Bellizona,Alpes Suizos Jungfrau-Aletsch, Monte San Giorgio, Lavaux, viñedos en terrazas, Area tectonica Suiza de Sardona, Ferrocarril retico en el paisaje de Abula y Bernina, La Chaux -de-Fonds/ Le Locle,urbanismo de la industria relojera,Palafitos prehistoricos del arco alpino, Obra arquitectonica de Le Coubusier

Share.

Leave A Reply