Bolivia celebra y trabaja por la unidad

0

Esta semana intensa para las autoridades de nuestro hermano país Bolivia.

Encuentro de Cancilleres

Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia; D. Fernando Huanacuni, junto al Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina; D. Jorge Faurie,  se organizo la reunión bilateral entre autoridades de Cancillería Argentina y Cancillería Boliviana.

Así mismo se llevo adelante una reunión bilateral entre el Ministro de Obras Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, D. Milton Claros y el Ministro de Transporte de la Argentina D. Guillermo Dietrich, para abordar el tema del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración. La misma se llevo a cabo en el Ministerio de Transporte de la República Argentina, donde participaron el Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional; D. Fernando Huanacuni, la Viceministra de Relaciones Exteriores; Da. Guadalupe Palomeque, el Embajador Santos Tito, el Gerente de Boa, D. Ronald Casso y autoridades.

También se concreto la firma de Convenio interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional y la Empresa Estratégica Boliviana de Aviación (BOA).
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, firmó el viernes un convenio interinstitucional de asistencia social con la empresa Boliviana de Aviación (BoA), para prestar ayuda social en casos de emergencia a los residentes bolivianos que viven en Argentina.

Los residentes bolivianos en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 56 km al sudeste de la ciudad, celebraron con ofrendas florales y un desfile cívico el 192 Aniversario de la Independencia de Bolivia, nuestra Bolivia Digna y Soberana. Domingo 6/8/2017

Bolivia celebra en Argentina los 192 Aniversario de Independencia. 6/8/2017
El acto se llevó a cabo en el Monumento al Libertador San Martín, contó con la Presencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y Argentina, D. Fernando Huanacuni y D. Jorge Faurie, el Vicecanciller de Argentina; D. Daniel Raimondi, el Embajador Santos Tito, los Cónsules y Vicecónsules del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina, Cuerpo Diplomático, residentes bolivianos.

Canciller Fernando Huanacuni, Viceministra Carmen Almendras, el Embajador Santos Tito y el Cónsul General Ramiro Tapia, sostuvieron reunión con residentes bolivianos en el Consulado General.

Visitas a los residentes bolivianos en la Ciudad de Escobar, La Plata y Quilmes.

Conferencia Académica en FLACSO
El Canciller Fernando Huanacuni Mamani ofreció su conferencia; “Los Nuevos Pilares de la Política Exterior del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Diplomacia de los Pueblos” en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Acto en la Cancilleria: Se llevó a cabo en el Auditorio Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina el 4/8/2016

Una semana intensa en la agenda bilateral que culminara con el acto central este lunes 7 de agosto en Foetra / ver invitación .
#AcercandoNaciones por  la #PAZ

Share.

Leave A Reply