NUEVA TORRE DE CONTROL, ESTACIONAMIENTO Y ESPACIO VERDE EN AEROPARQUE

0

El Ministerio de Transporte de la Nación finalizó la construcción de la nueva torre de control, fundamental para la seguridad de los vuelos, un nuevo edificio de seis niveles destinado a estacionamiento y la limpieza y reparación de un nuevo espacio verde en la cabecera sur del aeroparque.

Dietrich junto a Rodriguez Larreta visitaron las nuevas instalaciones en el Aeropuerto Jorge Newbery que recibe 11 millones de pasajeros anuales y más de 120.000 vuelos.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta y Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, las obras que se llevaron adelante en Aeroparque, generando cerca de 3000 nuevos empleos y que beneficiarán a 11,6 millones de personas.

“La Revolución de los Aviones es seguir haciendo más obras de infraestructura para que cada día haya más pasajeros volando en Argentina. El lunes tuvimos record histórico de pasajeros en Aerolíneas Argentinas. Los aeropuertos del Interior están creciendo fuertemente y el rol de Aeroparque es históricamente importante por su integración con la Ciudad y por ser un punto neurálgico del sistema aeroportuario”, Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de la Ciudad.

El recorrido incluyó la visita a la nueva torre de control que tiene 35 metros de altura, visuales 360° e incluyó una inversión de 154 millones de pesos. Los funcionarios recorrieron también el nuevo edificio de seis pisos en el que se instalaron 670 cocheras sumadas a las 600 cubiertas y 1200 descubiertas con las que hoy cuenta el aeropuerto. El nuevo estacionamiento requirió una inversión de 365 millones de pesos. Además, visitaron el nuevo espacio verde en cabecera sur y las dársenas de ingreso al parking. Esta obra salió 45 millones de pesos.

“Queremos que más y más gente visite la Ciudad, tomando a Buenos Aires como un centro turístico, como capital gastronómica. Que lleguen más aviones implica que se genere más trabajo”, Horacio Rodriguez Larreta. Jefe de Gobierno de la Ciudad.

Próximamente se llevará a cabo la ampliación del check in – de 45 a 65 puestos – y se instalará un nuevo puesto de control de acceso a la plataforma.

Share.

Leave A Reply