De Londres a Lomas

0

EL CRICKET INGLES INGRESO EN LAS ESCUELAS ESTATALES

El deporte de la aristocracia inglesa complementa el desarrollo y educación en todos los niveles de nuestros alumnos.

Cricket Sin Fronteras, es un programa  deportivo de inclusión y prevención, basado en el deporte británico, de fuerte raigambre en países como India, Australia, Nueva Zelanda, pero considerado de élite en América y especialmente en Argentina donde hasta hace algunos años estaba reservado a colegios y clubes ingleses.

En un acuerdo conjunto sus Coordinadores, y los Profesores y Directores de las Escuelas del Estado Nº 39 y Nº 51 de Jose L. Suarez, decidieron encarar un proyecto para incluir el cricket inglés como materia de deporte de ambos colegios, para complemento de la formación  y educación de sus alumnos.

Una muestra de la vocación de estos docentes, por achicar aún más la brecha educacional y cultural con el área privada, mejorando la formación con otras opciones, que brindan oportunidades a los niños y jóvenes de un población expuesta.

Daniel Juarez, Auditor de proyectos sociales para la iglesia católica,  es el Coordinador General del Programa, y el creador de esta iniciativa  que desarrolla desde el año 2009 junto a los sacerdotes villeros  Jose “Pepe” Di Paola  y Lorenzo “Toto” De Vedia, en las villas Carcova de Jose l. Suarez, y Villas 21.24 de Barracas, contando con un Cuerpo Técnico, que, trabajando en conjunto con los docentes de las escuelas, están vislumbrando ya resultados  favorecedores.

Cerca de doscientos niños y jóvenes sin límite de edad, ni condición física, se benefician con este proyecto, que escolariza a todos sus participantes, controlando cada tres meses sus boletines, y brindando apoyo escolar y la enseñanza del idioma inglés.

Un programa que supo atravesar las dificultades y los innumerables  prejuicios, demostrando su éxito mediante la inclusión de decenas de jóvenes a través de esta exigente disciplina que requiere rigor, dedicación, caballerosidad y respeto,  que fue premiado en el año 2014 con el Premio Mundial  entre más de cien países, entre otros premios recibidos, y que hoy fue presentado como Postulante al famoso Premio Poliedro Por la Paz, por la Pontificia Universidad Católica Argentina, a través de su Coordinación de Compromiso Social y Extensión.

Mucho se puede agregar, pero lo interesante es la actitud puesta de manifiesto por estas escuelas, al decidir unirse para complementar la formación y el bien común de sus alumnos con operadores sociales con amplia experiencia como lo son los integrantes de Cricket Sin Fronteras.

Directores y Profesores de las Escuelas con el Cuerpo Técnico de Cricket Sin Fronteras

Franco Sivila, el Coordinador de Sedes de Cricket Sin Fronteras, relata ” Estamos felices por la participación de los Directivos y Profesores alineados con nuestro trabajo, y que apuestan con el Programa a aumentar las oportunidades de formación e integración de chicos carenciados, un ejemplo de vocación”

Un gran trabajo social y deportivo, digno de destacar, y que justifica el  porque han sido premiados y reconocidos internacionalmente.

 

Contacto Cricket Sin Fronteras:  cricketsinfronteras@gmail.com

Cortesía de:

Al Futuro Hoy

Share.

Leave A Reply