Para veteranos del rugby…

0

Curiosidades sobre el golf

El golf es un deporte del tipo pasivo y de precisión, en el cual los jugadores deben elaborar una serie de estrategias que le permitan introducir una bola en unos hoyos que se encuentran distribuidos en todo un campo de juego.

¿Cómo se juega al golf?

Esto debe ser realizado a través del uso de unos palos de un calibre determinado los cuales dependerán de las preferencias del jugador, tomando en cuenta aspectos como la distancia, el peso de la bola, la fuerza del jugador y otros.

Asimismo, el golf es un deporte conocido en varios países. No obstante, podemos decir que su práctica puede variar según la nación en la cual nos encontremos, en tal sentido, podemos decir que una de los países que más practican este deporte es Escocia, así como también parte de los países del Reino Unido.

Cabe destacar además, que este deporte es practicado en gran parte por las personas mayores dado que este deporte es uno de los más pasivos que existen dentro de la disciplina de deportes pasivos

El presente artículo hablará sobre las curiosidades más interesantes sobre el golf, presentándole al lector una lista breve pero concreta de cada una de las ingeniosidades o datos más interesantes que dentro de esta disciplina han surgido a lo largo de todo su trayecto histórico.

Alguna de las curiosidades más significativas del golf son:

Origen

Es bien sabido que el golf fue fundado en escocia hace ya unos 500 años. No obstante, la población China afirma que para el año 943 existía ya una tendencia deportiva muy similar a lo que hoy por hoy se conoce como el golf.

Televisado

La primera vez que se transmitió un partido de Golf fue en el año 1953. Para aquel entonces, fue el Campeonato mundial de Tam O´ Shanter, celebrado en los alrededores de Chicago.

El campo de juego más grande

El campo de golf más grande que existe cuenta con unos 8 kilómetros de distancia. Estamos hablando de un club internacional ubicado en Massachusets.

Bolas distintas

La bola de golf no fue siempre como la conocemos hoy en día, ya que parece ser que los primeros modelos de bola estaban hechos de madera. Para el año 1618 se crearon las pelotas de golf elaborada con la piel del caballo y con plumas de ganso.

Una práctica ilegal por un tiempo

A pesar de lo elegante de esta práctica deportiva, hubo un tiempo en que en Escocia, esta práctica fue considerada un percance para las prácticas militares, lo cual llevó a su cancelación temporal durante un buen tiempo.

El golf, al igual que toda práctica deportiva, puede ofrecernos una lista interesante de curiosidades y todo gracias a la larga trayectoria histórica que dentro de este deporte podemos encontrar. Se trata entonces de una práctica en la cual, además de jugar por un buen tiempo, podemos examinar y leer mucho sobre sus orígenes, sobre sus características, historia y su principales tendencias en cuanto a sus estrategias de juego.

Fuente Diario de la Sierra

Share.

Leave A Reply