Sushi en un dos por cuatro..

0

El famoso chef argentino de origen japonés, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Iwao Komiyama, fue nombrado oficialmente por la Embajada del Japón en la República Argentina como Embajador honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica.

 

Esta mención, iniciativa del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón es una de las 6 nominaciones mundiales fuera de Japón, que se hicieron en el 2017, el único en el continente americano y el primer argentino en recibirla

Se reconocieron así todos los años de trabajo del cocinero de origen nikkei en difundir esta especialidad gastronómica, labor que comenzó muchísimo antes de que incluso la Unesco sume a su lista representativa de “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” al “Washoku”, la comida tradicional japonesa.

Para festejar este momento, Iwao agasajó en vivo a sus amigos del programa Cocineros Argentinos, los conductores Ximena Sáenz, Guillermo “Cala” Calabrese, Juan Bracelli y Juan Ferrara, junto al Sr. Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima, con una receta típica y fácil de hacer: Yakitori (brochette de pollo).

_“Ser Embajador de la Gastronomía Japonesa es un gran honor para mí. Desde niño, cocinar es mi pasión, mi vida. Aunque he estudiado también una carrera universitaria (Arquitectura), siempre he elegido como única profesión la Gastronomía Japonesa por sobre todo. Hasta hoy en día, me emociona difundir su cultura gastronómica y hacerla conocida hasta en los lugares más insólitos del mundo. Aquí mismo, transmitirla en el Norte Argentino, en paisajes áridos y hermosos, fue una experiencia maravillosa. Dedico todo el tiempo posible a transmitir la cultura gastronómica japonesa, su sanidad y la alta calidad que la caracteriza basándose en combinar siempre técnicas con productos frescos y bien seleccionados. Estoy muy agradecido al Ministerio de Agricultura Silvicultura y Pesca del Japón y al Embajador del Japón en Argentina Sr. Noriteru Fukushima por el nombramiento que me han distinguido. Demás está decir que prestaré mi colaboración a seguir difundiendo e informando fehacientemente sobre la Culinaria Japonesa por el Mundo”.

Cortesía de

Share.

Leave A Reply