Para la agenda del viajero…

0

5 curiosidades que encontrarás si viajás a China

Si estás con ganas de viajar a China, te contamos algunas cosas que podés encontrar y seguro te van a dar ganas de volver. ¿Listo para el recorrido?

1. Un sitio multicultural

China – EFE/Roman Pilipey

El monasterio de Labrang es uno de los centros más importantes del budismo tibetano fuera de la región autónoma del Tíbet.

El mismo está situado en la ciudad de Xiahe, el enorme complejo religioso se encuentra en una zona donde conviven chinos de la etnia mayoritaria han con tibetanos y musulmanes hui, aunque en la localidad los barrios de cada uno de estos pueblos están claramente separados.

2. Monjes tibetanos por doquier

Monjes tibetanos – EFE/Roman Pilipey

Monjes tibetanos se reúnen para rezar en el monasterio de Labrang en Xiahe, provincia de Gansu (China).

Con más de 800 hectáreas el monasterio se constituye como un “pequeño pueblo tibetano”. En este lugar mágico conviven siete escuelas para los monjes y dieciocho templos principales, además de numerosas dependencias de tamaño menor. Aquí viven alrededor de más de 700 monjes.

3. Propuesta gastronómica: Clásica & moderna

Dos personas almuerzan en la provincia de Gansu – EFE/Roman Pilipey

Hombres de etnia tibetana almuerzan cerca del monasterio de Labrang en Xiahe, provincia de Gansu (China). Aquí conviven la tradición y lo moderno, así como múltiples etnias que se fusionan entre las calles.

En este lugar, encontrarás restaurantes con platos tibetanos así como también una propuesta fast-food. Hamburguesas, pizzas y pollos frito está entre las opciones para los turistas que llegan al lugar.

Abundan las cafeterías decoradas al estilo occidental donde sirven expreso y latte. Allí no encontrarás el típico té con mantequilla tibetano.

4. Un paisaje único

China  – EFE/Roman Pilipey

Peregrinos tibetanos caminan cerca del monasterio de Labrang en Xiahe, provincia de Gansu (China). Atrás, las edificaciones son imponentes. El lujo no se escatima en ellos con su cúspide dorada.

5. Montañas sagradas

China  – EFE/Roman Pilipey

Ruristas visitan la cumbre oeste de la montaña sagrada de Huashan, cerca de la ciudad de Huayin (China). La de Huashan es una de las cinco montañas sagradas de China y posee uno de los senderos más escarpados y peligrosos del mundo.

Fuente filo news

Share.

Leave A Reply