Hay que animarse…

0

Te invitamos a participar de una hackatón para innovar y  desarrollar soluciones sociales y tecnológicas a cuestiones cotidianas vinculadas a la economía y las finanzas.

En Media Chicas nos gusta innovar y trabajar en comunidad, y creemos que las finanzas es un mercado y un sector, donde aún, hay una brecha enorme ciudadana, por ello, desde la comunidad Media Chicas te invitamos a participar en una hackatón el 14 y 15 de julio para desarrollar soluciones ciudadanas, disruptivas e innovadoras para la industria bancaria y financiera.

Los proyectos seleccionados tendrán un premio para el seguimiento de desarrollo del mismo porque creemos que estos eventos necesitan de un pos, de un incubación del proyecto.

El objetivo es lograr aprender, entender y desarrollar aplicación en equipos de forma amigable, con experiencia de usuario, diseño, sustentabilidad y acortar la brecha entre la ciudadanía y el conocimiento de las finanzas.

Durante dos días diseñadores web, desarrolladores web, periodistas, comunicadores, expertos en UX y todo aquel interesado en la tecnología, se concentrarán en idear, diseñar y prototipar proyectos tecnológicos que permitan a la ciudadanía mejorar su relación con la economía y las finanzas.

Durante el viernes 14 de julio, expertos y mentores ayudarán a crear equipos multidisciplinarios y con inclusión de género.

Los equipos tendrán el sábado 15 de julio para prototipar y codear proyectos; y al final del día presentarán la solución a los temas propuestos en la misma hackatón.

Durante el cierre, un jurado formado por cuatro expertos del sector financiero, tecnológico y de medios, seleccionará el mejor proyecto, teniendo en cuenta criterios como innovación, el potencial de implementación y la experiencia del usuario.

El jurado seleccionará a 3 proyectos que serán premiados con montos para la continuación de los proyectos.

Primer puesto: Mejor desarrollo tecnológico durante la hackaton: UDS3000

segunro puesto: Categoria Estimulo al prototipo destacado: UDS 1000

Tercer puesto: Categoría Fundación Cimientos al desarrollo socialtech: UDS 1000

Los ejes de trabajo serán los siguientes: Finanzas Personales ● Inclusión financiera ● Inversión ● Economía personal y pagos virtuales ● Tecnologías de machine learning aplicado a las finanzas ● Economía y bienestar ● Economía y salud ● Seguros. Finanzas y administración para empresas y emprendimientos ● Financiamiento ● Ahorro ● Inversiones ● Economía y seguridad informática ● Seguros. Transparencia: cómo hacer accesible información sobre políticas públicas económicas para un público general ● Blockchain ● Economía y medios de com unicación ● Acceso a la información pública ● Alfabetización financiera ● Tecnologías de machine learning aplicado a las finanzas.

Información general: Días y horarios Viernes 14 de julio de 18 a 22 hs. Sábado 15 de julio de 09 a 23 hs. L

Lugar: Oficinas JP Morgan en la ciudad de Buenos Aires.

Requisitos para aplicar a la convocatoria:

Desempeñarse en: Tecnología Marketing Medios de Comunicación Mercado financiero Expertise afín a la economía Finanzas Hacking cívico Desarrollo web Diseño web UX Los cupos son limitados para ser parte de Fintech Hackaton.

Abierta la inscripción hasta el 12 de julio.

Ante cualquier dudas, contactanos en mediachicas@gmail.com

Equipo de Media Chicas.

Share.

Leave A Reply