Cómo está la relación entre Argentina y Japón

0

Es una relación que el año que viene va a cumplir 120 años. El vínculo entre Argentina y Japón no es una novedad, aunque sí el vuelo que tomó en los últimos meses y luego de un estancamiento que duró más de una década.

Para hablar de este nuevo rumbo, el embajador nipón en el país, Noriteru Fukushima, estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite todos los sábados a las 14 por Canal Metro.

“Hubo subidas y bajadas. Desde los años 60 hasta los 90 hubo las relaciones económicas fueron muy buenas económicas, había muchas comercios y muchas inversiones, pero en 2001 cayó totalmente la relación bilateral”, contó el diplomático.

Sin embargo, resaltó el cambio actual: “Gracias al presidente Mauricio Macri el esquema ha cambiado. Estamos en una época de oro: el año pasado vino Shinzo Abe, después de 57 años de ausencia, que no pude explicarse. Este año Macri fue a Japón tras 19. Nuestro país apoya la reforma, es promotor del cambio en la región y Argentina está jugando un papel muy importante. Es un socio estratégico en América Latina”.

Estamos trabajando muchísimo. El nuevo gobierno es transparente, abierto, podemos hablar con miras a mucho futuro. Este gobierno quiere abrir la puerta, que estaba cerrada; antes no era fácil hacer negocios e inversiones”, destacó Fukushima.

El embajador habló de datos concretos para describir el presente: “Honda va a duplicar la producción de motos y sacó un nuevo modelo. Va a hacer una inversión muy fuerte y el 20 ó 30 por ciento de lo que produce es fabricado acá. Honda quiere producir para los argentinos y este es solo un ejemplo”.

Share.

Leave A Reply