Panamá anuncia el establecimiento de relaciones diplomáticas con China

0

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha declarado este lunes que su país establecerá relaciones diplomáticas con China

En un discurso televisado, el mandatario panameño recordó que China es el segundo usuario del Canal de Panamá y subrayó que ha desempeñado un papel clave en muchos sectores, desde la banca a las telecomunicaciones. Asimismo, Varela expresó su esperanza de que esta apertura de relaciones diplomáticas con China derive en una relación constructiva con Taiwán.

“Hemos dado un paso histórico”, destacó Varela. “Ambos países optamos por la conexión en un mundo cada vez más integrado, lo que crea una nueva era de oportunidades para las relaciones que empezamos hoy”, aseguró el mandatario panameño.

Con esta decisión de Panamá, ambos países, que hasta el momento solo mantenían relaciones comerciales, establecerán vínculos a nivel de embajadores. Además, con esta medida el país centroamericano suspende su reconocimiento de Taiwán como país independiente, quedando de esa manera reducidos a 20 el número de países que reconocen el Gobierno de Taipei y que no lo consideran como parte de China.

Fuente RT

Share.

Leave A Reply