Abrieron solicitudes de becas de la japonesa Fundación Hakuho

0

El objetivo es fortalecer los fundamentos de la investigación internacional sobre Japón y profundizar en el conocimiento de una las actuales potencias del mundo.

La Fundación Hakuho, una fundación de interés público con sede en Tokio, Japón, ha empezado el 9 de junio a recibir solicitudes para su 13ª convocatoria de becas de investigación sobre Japón.

Con el objetivo de fortalecer los fundamentos de la investigación internacional sobre Japón y profundizar en el conocimiento del mismo, el programa de becas de investigación de la Fundación Hakuho invita a los investigadores más importantes del mundo de lengua japonesa, enseñanza de la lengua japonesa, literatura japonesa y cultura japonesa a investigar en Japón.

Campos de investigación aceptados:

Lengua japonesa, enseñanza de la lengua japonesa, literatura japonesa y cultura japonesa.

Investigadores candidatos

Investigadores que trabajen en las áreas de lengua japonesa, enseñanza de la lengua japonesa, literatura japonesa o cultura japonesa, que residan fuera de Japón y cumplan los requisitos siguientes.

– Estar afiliado a un centro de investigación o de educación superior (incluidos investigadores posdoctorales, profesores adjuntos y docentes a tiempo parcial) o tener una trayectoria de investigación o formación equivalente.

– Ser investigadores o académicos con un doctorado (incluidos los que lo vayan a obtener el 31 de diciembre de 2017 o antes) y una sólida trayectoria en investigación o educación.

– Tener un conocimiento del japonés que le permita desarrollar su investigación en esa lengua.

– Tener una nacionalidad distinta de la japonesa y vivir fuera de Japón, o tener nacionalidad japonesa y haber vivido fuera de Japón durante al menos diez años y haber participado activamente en la comunidad académica, etc. de su país de residencia.

– Tener disponibilidad para residir de forma continua en Japón mientras dure el periodo de la beca y participar en las sesiones informativas sobre el desarrollo de la investigación que organice la Fundación.

No se aceptarán solicitudes de aquellos que quieran escribir una tesis doctoral.

Los solicitantes que aún estén pendientes de recibir su doctorado deben presentar un escrito de su director de tesis que confirme que van a doctorarse el 31 de diciembre de 2017 o antes.

Toda la información sobre la investigación y la comunicación con la secretaría sobre distintos procedimientos se realizará en japonés exclusivamente, por lo que es necesario tener un nivel de japonés adecuado.

También podrán optar a la beca aquellos que ya hayan recibido ayudas para investigar en Japón.

FuenetMZDsol

Share.

Leave A Reply