Formalizan mañana ingreso de Argentina a la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE

0

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, participará mañana en París de la reunión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde la Argentina formalizará su ingreso de Agencia de Energía Nuclear, de ese organismo internacional.

Cabrera disertó en Londres en el World Trade Symposium 2017, se reunión con representantes de empresas británicas con inversiones en la Argentina y el ministro de Comercio británico, Greg Hands, con quien repasó la agenda comercial bilateral.

Al hablar en el evento el ministro dijo que la Argentina “está abriéndose al mundo gradualmente con reglas claras, porque sabemos que el comercio internacional es el camino”.

“Venimos de un periodo de gran aislamiento, estamos insertándonos al mundo con reglas claras y de manera inteligente”, dijo Cabrera

El ministro al disertar en el panel de “Las políticas de la globalización”, sostuvo que “debemos abordar los desafíos que nos presenta la globalización y generar alianzas comerciales estratégicas que nos permitan seguir creciendo”.

Cabrera aseguró que “el aumento del proteccionismo sólo tendrá un impacto negativo en nuestra perspectiva de crecimiento”, y recomendó “trabajar en el desarrollo del comercio internacional que ayude a sostener un sistema basado en reglas claras, para seguir creciendo y generando empleo”.

Resaltó que se está “trabajando para acercar mucho más al Mercosur y a la Alianza del Pacífico, los dos mayores bloques comerciales de la región y el Mercosur ha relanzado decisivamente las negociaciones con la Unión Europea”.

El ministro también se reunió con ejecutivos de las empresas ARUP, GSK, Norton Rose Fulbright, Diageo, Actis, BT Group, con quienes repasó las oportunidades de inversión que hay en sectores estratégicos de la economía argentina.

Cabrera participará mañana de la reunión anual de la OCDE donde se formalizará el ingreso del país a la Agencia de Energía y mantendrá reuniones con ministros y funcionarios de ese organismo internacional.

El ministro tiene previstas reuniones con el secretario de Economía de México, Idelfonso Guajardo, el ministro de Comercio de Canadá, François-Philippe Champagne y con el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Marcos Galvao.

Cabrera también mantendrá encuentros con su par de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, con Nicole Denjoy, secretaria de Negocios e Industria del Comité de Asesoramiento de OCDE y con el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

El ministro de producción se reunirá también mañana con el ministro de Comercio de Australia, Steven Ciobo, y el secretario del Ministerio de Economía de Alemania, Matthias Machnig.

 Fuente Terra
Share.

Leave A Reply