Plan “Casa de Ahorro” ?

0

Cobos presentó a Gerardo Martínez proyectos que impactan en la construcción

El senador Julio Cobos mantuvo un encuentro con Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, para dialogar sobre distintas iniciativas presentadas por el legislador mendocino que se relacionan con la actividad.

El exvicepresidente de la Nación explicó que fue a acercarle al sindicalista “iniciativas que presenté en el Senado que impactan fuertemente en la construcción y en los 400.000 trabajadores que tiene la industria”.

“En primer término, charlamos sobre la ley ‘Casa de Ahorro’ para promover el ahorro en metros cuadrados y generar un sistema de crédito para el acceso a la vivienda. Después, sobre el proyecto de redeterminación de precios, que esperamos tratar en la sesión de la semana próxima, que busca otorgarle mayor transparencia y celeridad a los contratos de construcción de viviendas”, explicó el senador mendocino. El otro proyecto que le detalló para que estudien en la UOCRA es el de fondo de desempleo para trabajadores de la construcción, para que este se transforme en UVI o en UVA según decida el trabajador, con el fin de que el obrero no siga perdiendo su capital y tenga además la posibilidad en el futuro de construir su propia vivienda.

Por su parte, el secretario general de la UOCRA manifestó que “el encuentro con Julio Cobos fue de suma importancia para nosotros, ya que abordamos de forma conjunta algunas de las iniciativas que el senador promueve en el Parlamento y que tienen como objetivo dinamizar el impulso a toda la cadena de valor de la industria de la construcción, especialmente focalizada en propuestas destinadas a facilitar la construcción y el acceso a la vivienda para amplios sectores de la sociedad, proyectos que, además, generarán la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

“Incluso con la posibilidad de que el actual Fondo de Desempleo pueda transformarse en ahorro, con la posibilidad de que el trabajador constructor pueda aplicar esos fondos para el acceso a su vivienda propia”, agregó Martínez, que celebró las iniciativas del senador Cobos que, dijo, “apuestan a dinamizar una industria como la construcción, generadora de actividad económica y multiplicadora de empleo”.

Share.

Leave A Reply