Para variar el sushi….

0

Carne argentina: otro avance para la exportación a Japón

El presidente del IPCVA, Ulises Forte, se reunió con el titular del servicio sanitario del país nipón.

El presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, se reunió —en Tokio— con el director del servicio sanitario japonés, Norio Kumagai, en una extensa y productiva reunión para la apertura del mercado para nuestra carne.

“Quedó claro que la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue muy productiva y el propio Kamagai aseguró que, en la carta de entendimiento entre los mandatarios, está incluida la apertura del mercado para la carne argentina”, aseguró Forte.

“El funcionario nos dijo que tienen indicación de acelerar los pasos para abrir Patagonia, situación que está muy avanzada”, agregó.

El proceso para la apertura del mercado japonés, uno de los más codiciados para los exportadores de carne de todo el mundo, consta de doce pasos y Patagonia está en el octavo, por lo cual se cree en pocos meses se va a anunciar formalmente la habilitación.

En cuanto a la apertura del resto del país, el proceso será más lento dado que la solicitud de la Argentina es reciente (marzo de 2017), pero se trata de la primera vez que Japón accede a comenzar el tratamiento para un país cuya calificación sanitaria es de “libre de aftosa con vacunación”.

“Va ser un proceso más lento, pero nos aseguraron que se va a avanzar con buen paso, porque se llevaron muy buena impresión de la reciente visita que hicieron al país y, además, por la inclusión del tema en la carta de intención entre los mandatarios”, concluyó Forte. (Prensa IPCVA).

Share.

Leave A Reply