China, Japón y Corea, tres aspiradoras de carne vacuna

0

i bien la producción de carne argentina no permite ser optimistas en el corto plazo, respecto a la posibilidad de crecer a los volúmenes remitidos por ejemplo en 2007, la estrategia de difusión realizada por el Gobierno nacional y los frigoríficos en Asia es una apuesta a futuro.

Con un comercio mundial que durante este año va a movilizar importaciones por 9,7 millones de toneladas, China, Japón y Corea se llevan más del 26 por ciento: 2,59 millones de toneladas. Tres verdaderas aspiradoras de cortes vacunos, con tendencia a seguir creciendo en potencia.

Abastecedor

Argentina, si bien con un volumen reducido, está presente con el abastecimiento a la demanda china. Durante el primer trimestre del año, las exportaciones totales argentinas aumentaron 23 por ciento. Medidas en toneladas res con hueso se alcanzó un total de 40.000 toneladas peso producto o de 70.000 medidas en res con hueso lo que permite proyectar para este año un total cercano a las 280.000 toneladas res con hueso.

Visita a la región

Entre enero y marzo, China fue el principal comprador de carne argentina. Las importaciones del gigante asiático aumentaron más de 60 por ciento, con una participación en la totalidad de los embarques locales del 38 por ciento.

Con la intención de convertirse en un proveedor confiable, tanto en cantidad como en calidad, de alimentos, el presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y autoridades del Instituto Argentino de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) tomaron parte del Seminario de Agronegocios que se realiza en Beijing. A su término, la delegación argentina agasajó a los participantes con cortes argentinos.

Presencia cordobesa

Un total de 24 empresas del rubro de la industria de la carne toman parte en la capital china de la feria de alimentos más grande de ese país (Sial). El frigorífico cordobés, Logros, participa de la exposición.

Parte de la comitiva oficial y de la industria viajarán a Japón con el interés de acordar la importación de cortes provenientes de sur del Río Colorado (Patagonia), donde Argentina es libre de aftosa sin vacunación.

Fuente AgroVoz

Share.

Leave A Reply