“Mas allá del deber”

0

El presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el vicepresidente 2°, Alberto Hammerschlag, participaron de la inauguración de la muestra “Más allá del deber. La respuesta humanitaria del Servicio Exterior frente al Holocausto” en la Embajada de España en Argentina. Organizada por la DAIA, la Embajada española, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Centro Cultural de España en Buenos Aires y la Fundación IRSA, la muestra repasa distintas historias de personas que, con la ayuda del Servicio Exterior de España, sobrevivieron a la Shoá.


Se presento el libro “Mas alla del deber” editado a partir de la investigación del Jose Antonio Lisbona Martín, destaca la importancia de los diplomáticos españoles que salvaron la vida de mucha gente inocente durante la segunda guerra mundial.Un homenaje a los héroes hasta hace muy poco desconocidos, que desde sus lugares de servicio ayudaron a escapar de esta barbarie perpetrada por los nazis.
Para destacar es bueno recordar lo que señalaba el Premio Nobel de Literatura; Elias Canetti ” la humanidad solo esta indefensa allí donde carece de memoria” . Otro filosofo judío Emanuel Levinas lo decía de manera contundente : ” yo no soy el otro, pero no puedo ser sin el otro” los demás seres humanos complementan nuestra propia existencia.

Share.

Leave A Reply