SEMINARIO “LUXE UP” 

0

by Vanesa Galli

Ya pasó una semana del primer seminario internacional; sobre lujo en Latinoamérica auspiciado por la universidad de Palermo N°1 en argentina en diseño y comunicación de moda y N°10 en el ranking en Latam por su prestigio académico realizado el pasado 27-28 de abril; dos jornadas; y; 4 conferencias internacionales que se pudieron concretar gracias a la organización de Marcela García, directora de Luxe Up!; quien comenzó con este proyecto hace 2 años.

Dos días en los cuales pudimos capacitarnos e inspirarnos con grandes profesionales internacionales del sector premium y ser parte de varios debates; y conferencias, como la que brindo en la apertura de la primera jornada Marcela García, directora de “Luxe Up!”; acerca del origen del lujo y de como se lleva adelante la comunicación de marcas premium a nivel global.

Invitados internacionales que participaron :

Michael Avedon,fotografo de moda,nieto del talentoso Richard Avedon. En el 2012 fue considerado uno de los 30 artistas mas influyentes por la revista Forbes con menos de 30 años.

 

 

 

 

-Raffaele Borriello,diseñador italiano, actualmente director creativo de la marca “Shangai Tag” considerada la marca de lujo mas importante de Asia, anteriormente trabajo para Gucci,Sonia Rikiel,Saint Laurent,Vionnet y Balmain.

 

 

-Bracey Wilson,director académico del magister marketing universidad Adolfo Ibañez.

 

 

 

 

 

de argentina se analizaron los casos de:

-“Rubi Rubi” alta joyería,legado y tradicion familiar presentado por Edith Miroznik (directora de la marca) y Adrian Becker (ceo)

-destinos de Lujo y Wellness con la participación de Willie Carballo respresentante de la clinica “la prairie”  y la participacion de los responsables de; comunicación del hotel Melia para nuestra region, Flavia Girolimini y Federico Akerman .

– Daniel Verdino,prestigioso publicista y creativo premiado en varios festivales internacionales , dio cátedra de como crear publicidad de marcas para el sector lujo.

– Chicas Guapas TV a cargo de Lucia Ugarte,CEO y creadora de este exitoso formato de plataforma de comunicación; premium.

– la artista plástica Dalila Puzzovio protagonizo una charla y posteriormente un debate junto a Raffaele Borriello sobre arte y marcas de lujo.

– Richard Pauleau y Patricia Malgarejo charlaron sobre el valor artesanal de los puros y habanos,su elaboración; y el poder en todo el mundo; de este producto hecho a mano en su totalidad.

Chile también estuvo presente con una prestigiosa marca Premium de blanquería artesanal; “Nina Herrera” empresa familiar creada por Nina Herrera y dirigida en la actualidad por su hijo,Pablo Zabala.

los tres invitados extranjeros fueron distinguidos con una plaqueta; como Embajadores de la creatividad.

ahora solo queda esperar una segunda edición de este exitoso seminario; pionero en el segmento de Lujo en Latinoamérica .

Share.

Leave A Reply