Homenaje al Bicentenario del Cruce de Los Andes de la Expedición Libertadora

0

La Asociación Médica Argentina, AMA, realizó conjuntamente con la Sociedad Argentina de la Historia de la Medicina , un homenaje al Bicentenario del Cruce Cordillerano  por el Ejército de Los Andes bajo el mando del Gral. D. José de San Martín.

Dicho Acto se inició con canciones patrióticas a cargo de la Fanfarria Alto Perú  que concentró a gran parte del Auditorio en el hall central y llamó la atención de los que transitaban la Av. Santa Fe y que se detuvieron en la Centenaria Casa de Estudios a escuchar los acordes de las marchas y otros temas que   deleitaron  a los invitados, admirando como de costumbre la gallarda presencia y ejecución musical de los Granaderos.

A continuación ingresó la Bandera Nacional de Guerra y Bandera Histórica del Ejército de Los Andes y se interpretó el Himno Nacional Argentino. A su retirada  el Presidente de la Asociación Médica Argentina, AMA , Prof. Dr. Miguel A. Galmés procedió a dar la bienvenida a las que continuaron palabras de la Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Medicina, Prof. Dra. Amalia Bores y los Oradores :

Cnl. Prof. José Raúl Buroni ” La preparación para el Cruce de Los Andes”

Prof. Dr. Francisco Eleta  ” Sanidad Militar en el Ejército de Los Andes y salud del Gral. D. José de San Martín”

Prof. Dr. Abel Luis Aguero ” Los médicos de la Campaña de los “Andes”

Gral. Diego Alejandro Soria ” El Cruce, las primeras escaramuzas y la Batalla de Chacabuco”

Luego de merecidos aplausos para los Oradores se invitó al público militar,  diplomático, empresario  y amigos  a participar de un Brindis en los Salones de la Institución donde se disfrutó de una agradable convivencia.

*Agradecemos la invitación de la Sra. Alma Portiglia de Tade

Share.

Leave A Reply