Argentina compite con Polonia y Estados Unidos para lograr ser la sede de la Expo2023

0

Esta semana, se pudo conocer en detalle el alcance de esta oportunidad que se presenta para la Argentina, en los próximos años.

En estos días los delegados del BIE se reunieron con el presidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti, la canciller Susana Malcorra, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Pero fue Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina junto al Secretario General del BIE Vicente González Loscertales y el Jefe de misión Jai-Chul Choi, acompañados por la comitiva organizadora quienes explicaron en conferencia de prensa, de que se trata esta exposición y el porqué de la visita del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE)
“Ciencia, innovación, arte y creatividad para el desarrollo humano. Las industrias en la convergencia digital” es el tema elegido para competir y tal como expresara Hernán Lombardi: -“Estos grandes eventos mundiales, significan una gran oportunidad para los países. La verdad es que Argentina con esta política de reinserción en el mundo que lidera el presidente Macri ya ha conseguido grandes logros: será sede del G20 en el 2018, sede de la conferencia mundial de comercio en el 2017, del congreso de la lengua española en Córdoba en el 2019 y ahora vamos por el gran sueño de ser la sede en el 2023 de esta Expo Mundial.
Quien no sabe que las exposiciones internacionales han significado un enorme punto de desarrollo? hasta la torre Eiffel en París se hizo con motivo de la exposición mundial en la segunda mitad del siglo XIX. Son lugares que luego resulta una gran atracción de turistas que la visitan y que al mismo tiempo, dejan un importante legado para la ciudadanía. Sabemos que es difícil, vamos contra dos países muy fuertes como son Estados Unidos y Polonia pero tenemos toda la esperanza en lograr la candidatura que se va a decidir en noviembre próximo.

“Convertirse en anfitrión de la Expo 2023 significa una enorme visualización para la Argentina y para mostrar la gran capacidad y talento profesional de nuestra gente. Será la gran oportunidad para compartir conocimientos entre todas las naciones participantes”

Fechas: Luego de la visita de la comitiva evaluadora de la candidatura de Argentina, el país tendrá hasta el 14 de junio para preparar el proyecto final que presentará ese día ante los 169 integrantes del BIE en la asamblea general de la institución, con sede en París.

Las que sean seleccionadas, comenzarán un proceso de recolección de votos que concluirá el 12 de noviembre, cuando todos los estados miembros el BIE designarán al anfitrión definitivo de la Expo 2023

La próxima Expo Especializada Internacional se realizará en Astaná (Kazajistán) del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017.

En Números:

Se esperan 9 millones de visitantes en tres meses, remarcó el ministro Lombardi, quien explico que se trabajara de manera conjunta con las carteras nacionales de Medios y Contenidos Públicos, Ciencia y Tecnología, Relaciones Exteriores, Cultura, Modernización y Hacienda y Finanzas.

Obras y legado
El lugar propuesto Tecnópolis, que permitirá enlazar la ciudad y la provincia.
Ubicado en Vicente López, con 25 hectáreas de superficie y cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; sectores de apoyo a los pabellones; Gastronomía; Control de Acceso, y Espacios Abiertos.

“El legado que deja la Expo es parte del proyecto, desde el punto de vista económico buscamos un gran desarrollo de la zona, donde quedará un nuevo y enorme centro de convenciones pero sobre todo un gran parque ciudadano vinculado con la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología, que se conectará a través de un puente de 140 metros de ancho con el actual Parque Sarmiento, creando así un gran pulmón urbano”. Fotos Peter Orquera

Share.

Leave A Reply