Fuera de nuestra línea editorial….

0

Acercando Naciones no tiene como línea editorial el tema drogas o coyunturas de tipo policial, pero este tema es de una gravedad tal que nos concierne como Sociedad, como Padres y como individuos

Llega a Argentina peligrosa droga conocida como “Flakka”

Se han reportado muertes por su alta toxicidad en Colombia y Estados Unidos, 132 casos en Florida según la DEA.

Químicamente el Alfa-PVP  es el ingrediente principal de la llamada “flakka” que esta semana se encontró en  Argentina, el Alfa-PVP, legal hasta 2012 en EU actualmente es ilegal, es un estimulante disfrazado químicamente de metanfetamína.

En Estados Unidos se han reportado casos de adicciones en  ciudades como Chicago, Houston, Nueva York y Kentucky.

En un operativo  la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron un auto cuyo conductor chino fue detenido transportando esta sustancia. 

La nueva droga que ha invadido ahora Argentina “provoca sentimientos de euforia” y aumenta el estado de alerta,  así como la excitación sexual y la sensación de tener más energía, creatividad y productividad, agresividad.

La flakka se vende en forma de pequeños cristales o polvo es barata y altamente adictiva.

“Una sola dosis puede dar a su consumidor una estimulación potente pero fugaz, o convertirlo en un zombi paranoico con una fuerza sobrehumana”.
– Informa un reportaje del canal NBC News.

El doctor Carlos Damín, jefe de un servicio hospitalario de toxicología y presidente de Fundartox —una fundación que trata de prevenir adicciones— explica que la “flakka” no es nueva, se vendía como tal como una droga rebajada, comparada como el éxtasis, sin embargo su comercialización no se había visto en Argentina.

Se han reportado muertes por su alta toxicidad en Colombia y Estados Unidos, 132 casos en Florida según la DEA.

La noticia ha despertado la “curiosidad”  Carlos Damín explica que es precisamente el turismo el que trae sus hábitos de consumo, el problema radica en este “inconveniente es centrar la noticia en la propia droga, en lugar de discutir las lógicas de consumo”.

Share.

Leave A Reply