Finlandia dice no a la esclavitud laboral

0

Finlandia da una clara señal de su compromiso contra la esclavitud moderna al convertirse en el onceavo país en ratificar el Protocolo sobre trabajo forzoso de la OIT.

Al recibir el instrumento de ratificación en la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, el Director General de la OIT, Guy Ryder, declaró: “Finlandia ha manifestado su determinación de unirse a la acción mundial contra el trabajo forzoso para poner fin a este flagelo de una vez por todas”.

La Representante permanente de Finlandia ante las Naciones Unidas en Ginebra, la Embajadora Terhi Hakala, definió el trabajo forzoso como “una grave violación a los derechos humanos de los trabajadores”.

La Embajadora Terhi Hakala destacó, además, la importancia de dicho Protocolo en la lucha contra el trabajo forzoso, que afecta a cerca de 21 millones de personas en todo el mundo.

Esta última ratificación es una excelente noticia y estamos entusiasmados con este progreso, pero la campaña está aún lejos de terminar. Nuestro objetivo es convencer a 50 países a ratificar el Protocolo sobre trabajo forzoso de aquí a finales de 2018. Puede ayudarnos a alcanzarlo invitando a sus amigos, colegas y contactos a participar para mostrar su apoyo.

Kiran Mehra-Kerpelman,

Campaña 50 for Freedom

@KiranMehraK

Share.

Leave A Reply