En el 2do. semestre, acuerdo de comercio Mercosur/Unión Europea?

0

El Mercosur tiene planes de firmar un acuerdo de comercio con la Unión Europea durante el 2do. semestre de 2017, indicó Mauricio Macri, presidente de la Argentina, que tiene la presidencia temporal del bloque regional.

El Mercosur tiene planes de firmar un acuerdo de comercio con la Unión Europea, indicó Mauricio Macri, mandatario de la Argentina, a cargo de la presidencia temporal del bloque regional: “Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo durante el 2do. semestre de este año”, declaró Macri en entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung. La Argentina se encuentra a cargo de la presidencia temporal del bloque regional.

“Además, queremos avanzar hacia la alianza del Pacífico compuesta por Chile, Colombia y México. No va a pasar inmediatamente y tardará un par de años”, dijo Macri, agregando que él creía que el continente estaba de acuerdo en la necesidad de tener una cooperación más estrecha.

Macri también afirmó que en su próxima visita a Washington DC buscará “temas” con el presidente de USA, Donald Trump, para “mejorar mucho” la relación bilateral.

Macri confirmó lo que había anticipado el ministro de Relaciones Exteriores brasileño, quien dijo a Reuters en marco que los miembros del Mercado Común del Sur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- firmarían un acuerdo marco con la UE antes de fin de año.

Macri recibirá el martes 18/04 a su par de la Confederación Helvética o Suiza, Doris Leuthard, en el marco de una visita oficial que realizará la mandataria europea a la Argentina.

En tanto, el gobierno nacional y el estadounidense confirmaron eque el encuentro entre los mandatarios se producirá el 27/04 en la Casa Blanca, para avanzar en “temas de mutuo interés” y “repasar asuntos que conforman la agenda bilateral”.

Macri también se refirió a la relación con China: “Con la Argentina (el país asiático) tiene una relación estratégica importante. Esto se aplica a todo el Mercosur”, y confirmó su visita a China en mayo.

“Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones con ellos”, dijo el mandatario.

En tanto, recordó la agencia Telam, el Mercosur y Canadá reactivaron las conversaciones sobre un posible acuerdo comercial, a lo que se había comprometido Argentina poco antes de asumir la presidencia temporal del bloque sudamericano, en ocasión de la visita a Buenos Aires del 1er. ministro de Canadá, Justin Trudeau, en noviembre.

El miércoles 12/04, durante una reunión técnica en el Palacio San Martín, el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, Daniel Raimondi, y el director general de Asuntos Globales de Canadá, David Usher, avanzaron en la agenda comercial, en la continuidad de los encuentros que ocurrieron días antes cuando el viceministro de Comercio Internacional de Canadá, Timothy Sargent, visitó Ciudad de Buenos Aires para el puntapié inicial a las negociaciones.

 Fuente Urgente24
Share.

Leave A Reply