EL MOVIMIENTO TURÍSTICO GENERÓ UN IMPACTO DE MÁS DE $3.900 MILLONES

0

 FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA

De acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto promedio por turista de $2.439
El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75%.
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó: “El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”.
Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1%), seguida  por el Litoral (24,5%). Un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9% y 9,2%, respectivamente). Por último, Córdoba, CABA y Patagonia alcanzarían valores entre 5,5% y 8,5%.
Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90% En Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75%. Por su parte, Mar del Plata registró una ocupación superior al 70%.
La provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75% de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85%, Alta Gracia con 90%, Villa Gral. Belgrano con 85%, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90% y Villa Maria con un 86%
Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán registró una ocupación superior al 85%, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital registró una ocupación superior al 83%.
La ciudad de Salta, tuvo una ocupación superior al 85% y Cachi registró un pico de ocupación del 99%. El Tren a las Nubes contó con las salidas programadas para el jueves, viernes y sábado al 100%.
Aerolíneas Argentinas comunicó que entre el 12 y el 17 de abril el tráfico de pasajeros superará las 210.000 personas, lo que representa cerca de un 15% más que en la Semana Santa del año pasado, con un porcentaje de ocupación del 85%. El promedio diario de pasajeros transportados en el feriado pascual será de 35.000, con una demanda máxima prevista para el lunes 17 de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17% más que el año pasado para el mismo día.

Share.

Leave A Reply