La Presidente de Suiza visita la Argentina

0

La Presidente de la Confederación Suiza Doris Leuthard realizará una visita oficial a la República Argentina, donde el 18 de abril 2017 se reunirá con el Presidente Mauricio Macri y varios Ministros, imprimiendo así nuevos impulsos a las tradicionales y dinámicas relaciones entre Suiza y la Argentina

El intercambio económico y comercial entre ambos países ocupará un importante lugar en la agenda del encuentro presidencial en Buenos Aires, debido al potencial existente y en vísperas del inicio de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) para un tratado de libre comercio. Otros temas de interés para la cooperación bilateral son ciencia e investigación, justicia y finanzas; y en el marco de las Naciones Unidas, las posibilidades de una profundización de la duradera y exitosa colaboración en el ámbito de los Derechos Humanos serán analizadas. El encuentro también ofrecerá la ocasión al Presidente Macri de informar sobre la agenda de reformas de su gobierno.

A parte de este encuentro presidencial, la Presidente Leuthard será recibida por varios Ministros para abordar temas de interés común en las áreas energía, transporte, medio ambiente, finanzas y comercio. El programa también prevé la participación de la Presidente – que llega acompañada de una importante delegación empresarial suiza – en una reunión de negocios y un encuentro con la comunidad suiza en Argentina. Con el fin de conocer desde cerca un ejemplo de los proyectos de infraestructura en construcción, está prevista una visita del soterramiento de la línea ferroviaria Sarmiento. Finalmente, la Presidente de Suiza, a invitación del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), dará una conferencia.

Las relaciones bilaterales entre Suiza y Argentina tienen una larga tradición y son multifacéticas. Alrededor de 16.000 suizas y suizos viven actualmente en Argentina, siendo de esta forma la comunidad suiza más grande en América Latina. En 2016, Argentina fue (después de Brasil, Venezuela, Perú y México) el quinto socio comercial más importante de Suiza en la región. La visita de la Presidente Leuthard constituye la primera visita presidencial de Suiza a la Argentina.

Página web de la Embajada: https://www.eda.admin.ch/buenosaires

 

 

Share.

Leave A Reply